Nuevo centro de Protección Civil en Jacobacci para mejorar la atención de emergencias en la región

A partir de hoy, Ingeniero Jacobacci cuenta con un espacio destinado a la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia, convirtiéndose en el centro neurálgico para la Región Sur en materia de atención y prevención de siniestros y  desastres.


Presidió la inauguración el gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y la legisladora, Sandra Recalt.

La nueva sede del área, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, funcionará en el Centro Administrativo y contará con dos personas capacitadas para la recepción diaria de partes de ruta y pronósticos meteorológicos.

En cuanto al equipamiento, tendrá una central de comunicaciones con equipos VHF y BLU para atención de la red provincial de comunicaciones, una computadora, mobiliario, línea telefónica e Internet. Asimismo, contará con  una camioneta Ford Ranger 4x4.

“Es de suma importancia para la Provincia contar con este espacio dotado de personal, un equipo de comunicación para atender cualquier emergencia en la región y un vehículo a disposición”, manifestó el Ministro Pérez Estevan. Luego, destacó que “sin dudas se trata de una herramienta fundamental que nos ayudará en la temporada de invierno teniendo en cuenta que se trata de una de las zonas más afectadas por las inclemencias climáticas”.

La oficina estará integrada a los grupos operativos de la Subsecretaría para el apoyo, transporte de suministros a pobladores rurales aislados, búsqueda de personas, rescates, patrullaje de rutas en situaciones críticas y toda otra situación de emergencia.

“Esta base operativa convertirá a Jacobacci en un centro neurálgico”, explicó el subsecretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, quien añadió que “con la legisladora Recalt venimos trabajando hace tres años para tener este espacio aquí y brindarle a la Región Sur soluciones, tanto por tierra como a través de comunicaciones, favoreciendo la rapidez de las respuestas”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS