Ocupación pacífica de la Usina de El Bolsón


Fue esta mañana cuando operarios de la empresa de seguridad Security que controla distintos predios que tiene Edersa en la región decidieron impedir el ingreso y egreso del personal hasta que no haya una respuesta por parte de los directivos de la empresa de seguridad que según destacaron adeudan los honorarios del mes de mayo.


En dialogo con noticias del Bolsón Ramón Fernández delegado de los trabajadores de la empresa Security remarcó que la medida si bien se toma sobre la empresa Edersa no es contra esa empresa sino sus prestadores y es por la falta de pago de sus haberes, "estamos a 21 de junio y la empresa todavía no ha pagado el mes de mayo, no nos queda otra que cerrar la entrada a la Usina e impedir que ingresen o egresen los trabajadores", remarcó el delegado Ramón Fernández.
Seguidamente el delegado explicó que quién les debe el sueldo a ellos es la empresa de seguridad Security que brinda este servicio a distintos organismos entre los que figura Edersa en varias dependencias que tiene aquí en la región.
"Somos 14 familias las afectadas por esta falta de pago y la incertidumbre cada día es peor, hace ya varias semanas que nos vienen prometiendo que hoy que mañana, que van a depositar, pero finalmente nunca cumplen y nos vemos obligados a tomar esta iniciativa", sostuvo Fernández.

Si bien durante toda la mañana un grupo de cerca de una docena de trabajadores impedían el tránsito libre por la usina de El Bolsón también destacaron que la actividad está garantizada por qué los trabajadores se habían ingresado muy temprano a cumplir sus funciones.
Con todo también aclararon que de no tener una respuesta durante el fin de semana el lunes volverán a tomar la central de El Bolsón desde horas más tempranas y esto ya impediría que los trabajadores puedan ingresar y si se podría haber afectado el servicio energético en la localidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS