Reestructuración del Fuero de Familia: Bariloche expuso su experiencia

Integrantes del Fuero de Familia de Bariloche compartieron en Viedma la experiencia de funcionamiento de la nueva estructura, con una Oficina de Tramitación Integral que permite a los jueces desentenderse de tareas administrativas y concentrarse en la labor jurisdiccional.



Hace poco más de un año que el nuevo sistema comenzó a regir en la ciudad lacustre. Debido a su muy buena recepción por parte de los operadores del sistema, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió que se extienda a otras jurisdicciones.

En la charla que brindó la jueza Marcela Pájaro y de la que participó la vocal del STJ, Liliana Piccinini -quien encabezó la unidad de planificación del Fuero de Familia- se abordaron cuestiones prácticas sobre la implementación del nuevo sistema.

Los resultados de la puesta en marcha de la OTIF quedaron plasmados en la encuesta de satisfacción que llevó adelante el Centro de Planificación Estratégica. Los niveles de conformidad superaron el 85 por ciento. Además, el mecanismo permitió la optimización de la estructura existente, aún con la incorporación de una tercera jueza.

Las juezas y jueces de distintos puntos de la provincia realizaron consultas sobre la puesta en funcionamiento, división de roles y casos específicos.

La creación de la OTIF tuvo lugar tras la verificación por parte del STJ de un constante aumento en las causas de Familia. A partir de allí, la unidad de planificación se propuso crear una reformulación funcional, de la cual fueron partícipes los distintos actores. Esa misma unidad diseñó un anteproyecto de Código Procesal del Fuero Familia para la provincia.

En Bariloche la OTIF es el ámbito de atención al público. Una de sus áreas internas es la de Receptoría, siendo el punto de inicio de la actuación, centralizando las comunicaciones electrónicas de todos los organismos y está ocupada de la carga de datos del Código de Buenas Prácticas, esencial para la construcción de estadísticas confiables.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top