Roban seis netbook de la escuela 734 de El Hoyo

Entre las 22.30 del viernes 31 de mayo y las 07:30 hs. de hoy lunes 03 de junio, la escuela 734 fue blanco de un robo, perpetuado en la sala de informática. El o los ladrones habrían ingresado por la ventana de un aula, con un objetivo claro, robar las netbook, ya que no se registro ninguno otro faltante dentro del establecimiento educativo.


Fueron seis las computadoras robadas, todas máquinas del programa conectar igualdad, la mayoría pertenecen a estudiantes en trayectoria de integración, y las mismas estaban para desbloquear , para solucionar algún problema técnico y/o para entregar .
Desde la dirección del establecimiento se hizo un llamado a la población a no comprar netbook en tal sentido Miriam González dijo “le pedimos a la comunidad que no compre estas computadoras netbook de conectar igualdad , porque seguramente van a ser las faltantes de nuestra escuela, la mayoría están utilizadas por chicos que están en la trayectoria de integración y tienen todos sus trabajos ahí, entonces sería bueno que las regresen a la escuela y obviamente que no las compren”.
El ilícito fue detectado alrededor de las 08 horas de este lunes, sobre el inicio de la jornada laboral, por preceptores a quien les llama la atención la falta de luz en la sala de informática, para luego advertir que el tubo de luz estaba roto y que alguien había ingresado con fines de robo. Es importante remarcar que estas máquinas están debidamente registradas.
El hecho demando el trabajo de los trabajadores técnicos de la escuela, quienes debieron abocar su jornada laboral a relevar los datos y denunciar los equipos robados.
Desde la dirección escolar se dio inmediato aviso a la comisaría local, desde donde se articuló la intervención de la división de criminalística, y la brigada de investigaciones de la Comarca Andina. También se dio aviso de lo sucedido a supervisión y la delegación escolar Región I.

Alarma rota y ventanas inseguras
Un dato relevante que surge a la hora de hablar de seguridad en el edificio del establecimiento escolar, es que la ventana por la que ingresaron no contaba con las medidas necesarias para evitar que la misma sea fácilmente abierta, y que el sistema de alarmas permanece hace varios años sin funcionar, a pesar de múltiples reclamos elevados para que el mismo sea reparado.
Fuente Noticias de la Comarca











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS