El trabajo local de salud mental se muestra al pais


Hoy viernes en El Bolsón, los especialistas de esta rama de la medicina  mostrarán al país su trabajo sobre salud mental. La actividad comenzó a las 9 en el hospital local. "No se trata solamente nuestra llevar recetas ni llevar la ley de Salud Mental como si fuese un documento sagrado que hay que cumplirlo se trata también de hecho ir contagiando con experiencias", dijo Grasso. 

Estuvieron presentes el director Nacional de Salud Mental, Luciano Grasso,  la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Provincial, Mercedes Ibero y Susana Santillan Coordinadora salud mental de la provincia.
Luego de una ponencia en el aula magna del nosocomio local las autoridades recorrieron los dispositivos que se desarrollan allí.
“Tenemos el grato la grata visita del licenciado Luciano Grasso que se nuestro director nacional de Salud Mental comunitaria adicciones y nos acompaña la secretaría de relaciones institucionales de nuestro ministerio salud doctora Mercedes Ibero en este momento estamos compartiendo un encuentro con el equipo de Salud Mental que justamente se está contando la experiencia de trabajo en este en esta localidad en particular y bueno también la idea es salir a recorrer los distintos dispositivos con los que se cuenta para la atención de las personas”, explico susana Santillán  Coordinadora salud mental de la provincia.




Hacia el cambio de modelo
A su tiempo Luciano Grasso remarcó el trabajo en conjunto entre provincia y nación y destacó también el proyecto que lleva adelante el área de Salud Mental del hospital del Bolsón, " nosotros estamos visitando los distintos lugares en donde se aborda la Salud Mental en procesos que tienden hacia el cambio de modelo, estamos permanentemente en las internaciones en la situación de crisis y en un modelo comunitario integral”.
Consultado el funcionario nacional sobre qué se hará con esta información que se recopilo el día de hoy , " tenemos que generar sinergia para que los lugares en los que se ha podido avanzar aún con dificultades, que sean tomado por lugares queriendo empezar a avanzar en este proceso y toda la zona centro y norte de nuestro país el sistema de salud tiene hospitales monovalentes fuertes y que tienen que avanzar en procesos de transformación de esta relación y de creación de estas alternativas porque como decía también recién Mercedes no se trata de cerrar, sino de ir creando las alternativas ir creando estas casas de medio camino y creando los emprendimientos laborales.
 Desde la nación los estamos acompañando, los estamos apoyando con capacitación, con acompañamiento técnico y bueno recién lo comentaba no se trata solamente nuestra llevar recetas ni llevar la ley de Salud Mental como si fuese un documento sagrado que hay que cumplirlo se trata también de hecho ir contagiando con experiencias que lo han que han mostrado que sale que parece para muchos una utopía, bueno es posible, las experiencias como esta cooperativa muestran que es posible”, sostuvo el licenciad Luciano Grasso.


Previo a esto estuvieron recorriendo las instalaciones donde se lleva adelante el proyecto Trigo en Mallin Ahogado 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS