Se presentó el corredor de Los Andes


Fue esta mañana en el auditorio del Parque Nacional Lago Puelo y contó con la concurrencia del ministro de turismo de Chubut Enrique García y el secretario de turismo de Río negro Pablo García. La iniciativa que busca presentar una región en común al turismo internacional está integrada por 3 parques nacionales y 11 municipios de los cuales 9 estuvieron presentes.

Participan del Corredor, municipios de Esquel, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Gualjaina, Trevelin.
Diálogo con noticias del Bolsón Kike García ministro de turismo de Chubut sostuvo, " el individualismo fracaso en todos los órdenes, es obvio que ha habido intentos individuales en materia turística, este sector ha sido un sector que ha trabajado con gradualismo pero que poco a poco va comenzando a unificarse a trabajar con criterios comunes, con un objetivo común y los resultados estan a la vista se logró que 11 municipio trabajen juntos detrás de objetivos comunes, muestra cuál es el camino y cuáles son los resultados que se pueden tener a futuro”, resalto García.
El corredor se extiende aproximadamente unos 200 kilómetros y encierra variadas propuestas de la zona. Fue conformado por el acuerdo de 11 intendentes de Rio negro y Chubut.
Los largos paisajes de lagos, montañas y valles, combinadas con increíbles actividades de turismo aventura, cultural e histórico, conforman los atractivos más llamativos del flamante corredor ¨comarca de los Andes¨, ubicado en nuestra querida Patagonia cordillerana, gracias a un acuerdo delegado por 11 intendentes de la zona.



“Este lanzamiento, aquí no es casual”, Dijo García
A su tiempo el secretario de turismo de Río negro Pablo García también destacó, "siempre es muy grato venir a Chubut compartir con kike y otro encuentro más que habla de la presión de trabajo conjunto que venimos llevando las dos provincias, este lanzamiento qué hacen hoy ustedes me parece que no es casual que estén en un ámbito del Parque Nacional, que estén todos los funcionarios y que están los privados juntos, Creo que esa la única manera de poder consolidar un proyecto y generar el desarrollo futuro del proyecto. Esta la parte política, los privados, Más allá de las banderías políticas o cuando hablamos de turismo no hay banderas yo creo que eso es lo importante y delo que estamos hablando es el turismo”, sentencio le secretario de turismo de Rio Negro.

 Esta el financiamiento desde Rio Negro
Sobre le financiamiento para hacer funcionar al corredor de Los Andes García remarco, “hemos estado trabajando con el CFI para dar el financiamiento que había solicitado el corredor a través de un trabajo conjunto de las dos provincias vamos a compartir el financiamiento estamos hablando más o menos de $1.200.000 que lo vamos a compartir con la provincia de Chubut y la provincia de Río negro”, anuncio Pablo García.
El circuito alberga tres reconocidos parques nacionales: Nahuel Huapi, Lago Puelo y el Parque Nacional los Alerces.

La extensión de la comarca parte desde el río Manso en el norte, hasta el pueblo de corcovado en el sur e incluye las localidades de Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo, Trevelin, Esquel, Epuyén, El maitén, Cholila, Gualjaina, Corcovado y El Manso.

Mas tarde Mariano Riquelme, responsable del área en el Municipio de Esquel destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo y comprometió su apoyo para seguir trabajando en la integración regional.
Finalmente Nahuel Alonso llamo a seguir evolucionando, “Hay que seguir evolucionando, creo que esto es nada más un sistema de espiral donde estábamos y hoy encontrándonos donde estamos empezando a compartir y a contagiar y al abrir el juego para que esto sea algo multiplicador y mucho más de lo que imaginamos, hoy tal vez en cierta manera para poder entender también partiendo del concepto de que es estar dentro de la casa los parques nacionales vamos a comenzar con un video que nos trae justamente esta institución para ver de qué se trata este corredor".
Todos somos responsables, “se acabó la época de los individualismos”, sostuvo Ibarra.
En la apertura le intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra remarco la necesidad de pertenencia con el turismo, “Mas allá que yo siempre digo que en temporada de turismo y todo el año todos somos protagonistas del turismo porque muchas veces atendemos a una persona que pregunta algo y es la primera impresión que esa persona se lleva muchas veces de un pueblo decía voy a tomar unas palabras de Quique la vez pasada que decía que se acabó la época de los individualismos de los estados provinciales o nacionales omnipotentes y que la hora de empezar a sumar y darnos cuenta de que tenemos un recurso increíble, como es el corredor de la meseta a Los Andes que une dos provincias también y que tenemos todo lo que tenemos que hacer es empezar a ponerlo en valor a saber aprovecharlo, saber utilizarlo y que sea realmente un elemento esencial en la economía más grande de lo que ya es y que podamos tener esa capacidad de poder traer cada vez más gente poder hacer de esto una verdadera actividad que dé mucho trabajo sobre todo en estos momentos”, enfatizo Ibarra.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS