Bioenergía

Ayer integrantes de la Municipalidad; se reunieron con la Fundación INVAP (Investigación Aplicada) con el fin de interiorizarse sobre el Proyecto Biomasa que se viene acordando con diferentes municipios de la comarca andina.


El mismo plantea realizar una gestión Integral de los residuos forestales urbanos, para elaborar estufas eficientes e implementar un sistema de construcción térmica eficiente. Comprendiendo que la biomasa es la materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. La biomasa es la materia prima para la producción de bioenergía en sus diferentes formas: energía eléctrica, energía térmica y biocombustibles.

Cabe destacar que el INVAP como sociedad del Estado argentino; desarrolla proyectos complejos, donde la tecnología y la integración de sistemas permiten mejorar la calidad de vida de l@s cuidadan@s.

Por ello Erio Schweickardt del INVAP junto a Germán Martínez, Nicolás Tomins y Julián Mansilla; presentaron el plan de trabajo a directores de diferentes áreas de la Municipalidad, y público en general,  convocados a las 14hs, por la Dirección de Cultura.

Él mencionado proyecto además de fortalecer, desarrollar y establecer de forma autosuficiente, emprendimientos productivos dentro del ejido del Hoyo, da como resultado mano de obra genuina y local,  dentro de la cadena de valor  de tres ítems.

El primero de ellos, es la gestión integral de residuos forestales que generará combustibles de biomasa. Luego, se buscará elaborar estufas eficientes. Aportando así;  productos y servicios asociados a la mejora del aprovechamiento de la biomasa como combustible de calefacción. Procurando además; que tengan un valor social y mejores condiciones de seguridad. 
Finalmente, se busca aplicar sistemas de construcción térmicamente eficiente con madera local, logrando estructuras seguras y de alto valor social.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS