Cárdenas confirmó obras para distintos parajes

Doña Sara Oyarzo tiene razón: 30 años esperando la luz es mucho tiempo. En mi caso, hace 3 años que estoy en el cargo y desde hace 2 años estoy gestionando para que sea una realidad el servicio de energía para todos los vecinos del callejón Pascual Díaz. Ahora es un compromiso del gobernador Mariano Arcioni y la semana pasada llevé nuevamente el proyecto a Rawson”, aseguró el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, sobre el reclamo del paraje Rincón de Lobos.


Recordó que “hubo que actualizar los montos de la obra, que se hizo con la colaboración del personal de Servicios Públicos, ya que los valores de cableado, transformadores y demás insumos son en dólares”.

Detalló enseguida que en la capital provincial estuvo con el subsecretario Sergio Ramón y con el ministro Gustavo Aguilera. “La decisión de hacerla está tomada”, precisó, a lo que agregó “el sector Catarata Norte, donde también hay varias familias sin electricidad. Son trabajos firmados y comprometidos en el acto de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, donde se les dijo a los vecinos que iban a tardar entre 5 y 6 meses. Todavía no podemos poner fecha para su concreción, los tiempos están corriendo y todos estamos esperando que comiencen”, reiteró.

En respuesta a la preocupación de los habitantes del sector porque “quieren construir una pasarela peatonal sobre el río Epuyén”, a la que consideran “totalmente inoportuna y extemporánea en función del reclamo de 30 años sobre servicios básicos, como son el tendido eléctrico y la ampliación de la red de agua potable”, el jefe comunal dijo que “Vialidad Provincial tiene el proyecto de abrir todos los callejones de la localidad, principalmente aquellos que lleguen hasta la ribera de cursos hídricos, con la premisa de facilitar su acceso”.

“Allí, del otro lado, está el barrio El Sauzal. Su habilitación evitaría un largo rodeo a través del puente Salamín”, argumentó. Resaltó asimismo que “hemos realizado otras pasarelas con mano de obra municipal, por ejemplo a la altura del poblador Zúñiga, que también llevaba 30 años esperando. En el caso de la familia Bahamonde, de El Pedregoso, ya está el proyecto técnico finalizado y hemos conseguido el cableado, ya que allí se necesita una pasarela colgante por el ancho del río”.

Casa por casa

En otro orden, Cárdenas se refirió a la campaña electoral que lo tiene como candidato a la reelección con el sello de Chubut al Frente. “Con mi equipo estamos recorriendo las casas y contando a la gente nuestra propuesta. Primordialmente, estamos escuchando lo que los vecinos tienen para decirnos”, detalló.

El Hoyo, con unos 8 mil habitantes, “es una localidad en crecimiento y falta mucho por hacer –remarcó-. Básicamente, hay que apuntar a la provisión de los servicios básicos (agua potable, energía y gas natural)”.

Agregó “la necesidad de generar mano de obra local, reactivar todas las obras públicas que se han venido postergando por las dificultades económicas que atravesó la provincia en estos años”, a lo que sumó “lo difícil del invierno y las complicaciones derivadas de la crisis sanitaria” por el hanta virus del último verano.

Con todo, apostó al turismo “como reactivador inmediato de nuestra economía”, comenzando por “el paseo artesanal y productivo abierto en la Oficina de Informes local, que apuesta también a la gente de la comarca para generar un circuito interno que nos deje dinero”.

En referencia a las demandas de los productores de fruta fina del valle, Daniel Cárdenas se refirió al desembarco reiterado de cosecheros que llegan desde las provincias del norte del país: “Cuando era chico, iba con mi madre a cosechar a la chacras, al tiempo que nos íbamos capacitando. Pero los tiempos han cambiado y pensar en ello hoy es imposible ya que por cuestiones legales los menores no pueden trabajar. Lo cierto es que es mano de obra especializada que cuesta conseguir en la zona”, justificó.

Fuente Diario Jornada.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS