Cipolletti: mañana martes se realizará la tercera parte del Taller “Adopción, camino del encuentro”

Mañana en Cipolletti se llevará a cabo la tercera parte del taller “Adopción, camino de encuentro, las Adopciones y nuestras prácticas”. La actividad es coordinada por la Licenciada y Magister María Federica Otero y es organizada por la Escuela de Capacitación Judicial.



Por la mañana, de 9 a 14.30 la capacitación estará destinada a integrantes del Poder Judicial y organismos proteccionales.

Por la tarde, de 16 a 18.30, el taller será para las personas que se encuentran inscriptas en el Registro de Adoptantes e interesados en inscribirse.

En Cipolletti será en el Aula de Escuela Judicial (Irigoyen 387). Las inscripciones para la charla de la tarde son en:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3Y29RZQ4ZH_9vSHFkNiAnS0oF2LbXYTVKM7BJ-wsFgCJ9zw/viewform

Este taller se denomina “Las adopciones y nuestras prácticas” y su objetivo es brindar la información necesaria sobre la temática. Por otro lado, se debatirán temas de actualización y de utilidad para los distintos operadores que intervienen en el proceso de adopción y para los inscriptos.

Se abordarán, entre otros temas, el proceso diagnóstico de las capacidades parentales adoptivas: Objetivos. Fases, momentos y variables a diagnosticar. Aportes para la consolidación del trabajo en red. La guarda con fines adoptivas de los niños, las niñas y los adolescentes. La coordinación y el trabajo interinstitucional a favor de un adecuado acompañamiento al niño/a y a las familias. El diagnostico de la interrelación familiar.

Por otro lado, en la jornada a desarrollarse por la tarde, se profundizará con las personas inscriptas y los interesados en inscribirse, en la temática que abarca el proyecto adoptivo y se responderán las consultas.

María Federica Otero, es la licenciada y magister, quien se ha desempeñado en el Ministerio Público Tutelar de Menores de la ciudad de Buenos Aires; en la asesoría general tutelar adjunta de menores; Directora Nacional de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Ministerio de Justicia de la Nación, entre otras funciones.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS