Comenzó una nueva obra del Plan Castello: las cloacas para todo Playas Doradas

La construcción del Plan Director de Cloacas para Playas Doradas ya puso primera. Se trata de una obra esencial que es posible gracias al Plan Castello y que llegará a toda la comunidad de la villa turística.



El sistema, que será bajo la modalidad de vuelco cero, brindará el servicio durante el año y en temporada alta, con la instalación de 21 kilómetros de cañerías y la habilitación de 1.339 conexiones domiciliarias.

“Esta semana empezaron los primeros movimientos de una obra importantísima dado la relevancia que tiene por ser un lugar turístico. Este planta además acompaña a otras obras de infraestructura que se fueron desarrollando, como son las redes de gas y agua”, enfatizó el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

“Es una obra clave para que la ciudad turística pueda seguir desarrollándose de una forma ordenada. La nueva planta cloacal, cubrirá el servicio por 20 años acompañando  el crecimiento y fundamentalmente cuidando el ambiente”, subrayó Curetti.

En este marco, detalló que “es un lugar complejo por el tipo de suelo que hay y como no cuentan con sistema de cloacas, usan pozos absorbentes, que hay que estar vaciándolos permanentemente. Eso de alguna manera drena hacia el mar, por eso consideramos imperioso realizar esta obra”.

Las tareas contemplan la red, la cañería de impulsión y la planta depuradora con vuelco cero, para el aprovechamiento del recurso.  Con respecto a esto, el titular del DPA remarcó: “Fue un trabajo coordinado también con el municipio, ya que acordamos la localización del proyecto original. En este sentido, la ubicación de la planta es estratégica para que puedan aprovechar después esos efluentes tratados y hacer una cortina forestal, mejorando aún más las condiciones naturales que tiene el balneario”, finalizó.

Los trabajos ya se llevan adelante con recursos del Plan Castello y demandarán una inversión de aproximadamente $88.000.000.



La obra



Se construirán redes colectoras, estación elevadora, impulsión, y planta de tratamiento. Se usarán para toda la obra un total aproximado de 21.000 metros de cañerías y se habilitarán 1.339 conexiones domiciliarias. Los trabajos, tienen una duración aproximada de 18 meses y  son llevados adelante por la empresa  UTE entre Oriente Construcciones y ECA SA.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top