Comisaría de la Familia de Bariloche continúa con las charlas sobre prevención de abuso sexual infantil


La Comisaría de la Familia de Bariloche realiza desde mayo una serie de charlas destinadas a la comunidad donde se abordan diversas temáticas como violencia intrafamiliar, grooming y prevención de adicciones. Este mes, el ciclo se focalizará en la prevención de abuso sexual infantil.


La entrada es libre y gratuita y se organiza junto a la Fundación Todos Contra el Abuso Sexual Infantil. Si bien no se requiere inscripción previa, quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al 2944468777 / 2944384719 / 4423697 o enviar un correo electrónico a capacitación.cria.flia@gmail.com.

Durante todo julio habrá diferentes charlas para hablar de la prevención del abuso infantil, orientadas a toda la familia ofreciendo actividades y talleres de abordaje distintas dependiendo la edad.

En ese marco, el referente del área de Capacitación y Prevención de la Comisaría de la Familia, Sargento Joaquín González, enfatizó: “Tuvimos muy buenos comentarios con buena concurrencia. Además estamos muy contentos porque el Concejo Deliberante local declaró el ciclo anual de charlas de interés cultural y comunitario”.

En agosto, la temática será grooming, en septiembre noviazgos no violentos, en octubre adicciones, en noviembre nuevamente se abordará el grooming y en diciembre nuevamente se darán charlas sobre prevención del abuso sexual infantil.

Desde la Comisaria de la Familia se considera que la prevención de este tipo de problemáticas facilita la detección oportuna y en este tipo de situaciones puede ser fundamental y tener un impacto determinante.



Cronograma charlas de julio



-Martes 2 de julio: Escuela de Arte La Llave (Onelli y Sobral) 18 a 20.



-Jueves 11 de julio: Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) 19 a 21:30.



-Viernes 16 de julio: Bomberos Ruca Cura (calle 11 nro. 933 altura Bustillo Km 12.300) 18 a 20.



-Jueves 22 de julio: Desarrollo Social Dina Huapi (Colombia 530) 18 a 20.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS