El deliberante bolsones insiste en pedir por el mal estado de la ruta 40.


En una sesión especial realizada el día viernes ese trato como único tema el mal estado que presenta la ruta nacional 40 sobre todo en el tramo que va desde Bariloche hasta El Bolsón. Junto al comunicado oficial del concejo deliberante se elevará una carta documento a vialidad nacional.


Autoría del concejal del frente para la victoria Mario Scandizzo este proyecto Busca que vialidad nacional garantice la transitabilidad de estos 120 km de ruta en precordillera, además luego de escuchar la totalidad de los ediles presentes quedo en claro que desde el organismo a nivel nacional nunca se ha emanado una respuesta en favor de los reclamos que llevan años realizándose, " estamos podridos de pedir, pedir y pedir y nunca nos dan respuesta ni a la solicitud ni a los pedidos que hacemos, aunque sea por nota", remarcó el concejal del partido justicialista Daniel Cortés.

La comunicación.

Desde el deliberante también se puso en duda el criterio de comunicación Al momento de informar sobre cortes de rutas y Estado de la misma que no condicen con la realidad que se vive cada vez que uno tiene que viajar, " me ha tocado viajar escuchando por la radio que nos piden portación de cadena que la ruta está cortada por un deslave sin embargo es llegado a Bariloche sin que la ruta tuviera un solo inconveniente, solamente húmeda", agregó Cortés en relación a la intencionalidad que se le da muchas veces a los comunicados y lo que se publica en los medios masivos de comunicación.



Estado de banquinas y demarcación

Otro de los puntos qué se hizo hincapié fue no sólo en que la reparación total de la ruta llegó hasta el acceso al cerro tronador lugar de interés turístico para los operadores de San Carlos de Bariloche, sino que también remarcaron la falta de mantenimiento desde Villegas hacia el sur como así también la falta de demarcación y pintado lo que en días de invierno y con lluvia copiosa genera un inconveniente más a una ruta que ya de por sí y naturalmente es muy compleja de transitar.
Nota enviada al jefe de distrito 20 de Vialidad nacional Nelson Iribarren:


Al Sr. Nelson Iribarren

Vialidad Nacional-

Jefe de Distrito 20º

Viedma–Río Negro

S              /                 D: 



De mi mayor consideración:

                                            Dirijo a Ud. la presente a los efectos de remitirle para su conocimiento y efectos Resolución Nº047/2019, dictada por el Concejo Deliberante de El Bolsón, la cual en su parte resolutiva dice: “ARTÍCULO 1º: Convocar al jefe de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito Rio  Negro Zona Andina  Sr. Nelson IRIBARREN o a quien él designe, para que en un plazo de 48 Hs. de recibida la presente, concurra al Concejo Deliberante de la ciudad de El Bolsón, Rio Negro,  a los fines de mantener una reunión  informativa con los concejales y el Intendente Municipal referida a los siguientes puntos que a continuación se detallan:

a)      Informe presupuesto y plan asignado para el mantenimiento de la Ruta 40 tramo El Bolsón- Bariloche.

b)      Indique quien es el responsable de emitir los comunicados del estado de la ruta y cuáles son sus fuentes de información.

c)      Quien es el actual concesionario/empresa que se encarga del mantenimiento de la Ruta 40 Tramo El Bolsón- Bariloche.

d)   Equipamiento disponible con el que cuenta el concesionario para atender el

    mantenimiento y la libre circulación para atender las emergencias en el tramo El Bolsón –Bariloche.

ARTICULO 2: EXIGIR a Vialidad Nacional que de forma inmediata  implemente  y ponga en funcionamiento un plan operativo de transitabilidad segura como así mismo  la pronta instalación de un campamento  permanente  en la zona de El Foyel, destinado a  la prevención  y seguridad  vial, que ya fuera solicitado en años anteriores y  mediante la Resolución 046/19 del presente año, a fin de evitar cortes de ruta  y perjuicios  a las personas  que transitan  a diario siendo la Ruta 40 el único medio de  conectividad terrestre que nos conecta con San Carlos de Bariloche y el país, ya que no contamos con un aeropuerto.
ARTICULO 3º: Solicitar a los Concejos Deliberantes de la Comarca Andina su adhesión a la presente.
ARTICULO 4º: Comunicar la presente al Ministerio de Turismo y Transporte de la Nación,  al Ministerio de Turismo de la Provincia de Rio Negro y delegación de defensa Civil Provincial.
ARTICULO 5º: De forma.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS