EL MUNICIPIO FORTALECERÁ CAMPAÑA DE TENENCIA CONSCIENTE DE MASCOTAS

Se realizará un registro de animales por hogar, difundirán información  sobre responsabilidades, y aplicarán multas por presencia de perros en la calle.


La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Cristina Lewis, se reunió la semana pasada con la jueza de faltas, Fernanda Basavilbaso, el coordinador de Inspectoría General, Mauricio Lazarte, y el representante de Zoonosis comarcal, Juan Manuel Labandibar, con el fin de analizar la Ordenanza Municipal N°106/2005 Reforma y Anexo 035/12 sobre tenencia responsable de animales.

Frente a la creciente cantidad de perros sueltos en la vía publica, las autoridades evaluaron las distintas posibilidades de encarar la problemática y brindar una solución eficiente a los vecinos.

“Tenemos un problema importante no sólo por la sobrepoblación canina, sino principalmente por la presencia de los perro en las calle”, explicó la funcionaria. Y agregó: “Además de campañas de castración, necesitamos que la gente conozca sus obligaciones y poder aplicar medidas que garanticen el respeto y la seguridad”.

En este sentido, se abordaron los procedimientos a seguir tanto desde el ámbito jurídico como de salud en casos de denuncias o ante ataques producidos por canes.

De acuerdo a la legislación, los inspectores poseen la facultad de fijar multas cuando se produzcan infracciones al ordenamiento establecido. Por ello se resolvió, en una primera instancia, realizar un censo canino domiciliario, el cual comenzará el próximo 5 de agosto, para tener un registro de los animales y brindar la información necesaria acerca de las responsabilidades y obligaciones a sus dueños.
Luego, una vez finalizada la etapa informativa, se procederá a sancionar las faltas según las penas estipuladas para cada caso.

Por otra parte, Lewis indicó que como medida complementaria “para controlar la reproducción habrá nuevas castraciones con un precio social sólo para perros y perras”. “No es la solución, pero ayuda a disminuir la cantidad de mascotas”, concluyó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS