Las vacaciones de invierno se viven en el Cerro Perito Moreno


El Cerro Perito Moreno arrancó este lunes de vacaciones de invierno con mucha nieve fresca cubriendo sus pistas y sus bosques de lengas, dándole un marco inigualable a quienes se acercaron a disfrutar de su descanso invernal estos días en la Comarca Andina.

El fin de semana, como sucedió en casi toda la Patagonia, hubo importantes nevadas en la zona que, en el caso del Cerro Perito Moreno, dejaron significativas marcas en sus cotas superiores: un metro de nieve acumulado en los 1350msnm y 1,80 metros en los 1650 del Plateau. La nevada de los últimos días permite el descenso en esquí o snowboard hasta la misma base del cerro (900msnm).
En tanto, continúa el trabajo a destajo en el tendido del cable, última instancia previa a la inauguración de la nueva telesilla doble que va desde Intermedia hasta el Plateau; todos los demás medios de elevación están operativos, con las 11 pistas habilitadas.
En relación a los servicios gastronómicos, los dos de la base como el de Intermedia (cota 1350m) están abiertos al público, mientras que también está previsto para dentro de pocos días el debut del nuevo espacio gastronómico en la zona del Plateau.

“Las condiciones en el cerro son inmejorables”, asegura Samy Mazza, director general del Cerro Perito Moreno. “Las pistas están pisadas y preparadas, con una calidad de nieve superlativa, óptimas para que disfruten tanto los que saben esquiar como quienes vienen por primera vez a disfrutar de la nieve”.

Bajada de antorchas y show:
Este viernes 26, al final de la jornada de esquí, se realizará la tradicional Bajada de Antorchas que realizan los instructores y patrulleros del Cerro, junto con la escuelita del Club Andino Piltriquitrón. Un programa realmente deslumbrante para quienes desean disfrutar de la montaña en un horario poco habitual.
Ese mismo día, además, se producirá el primer show musical de la temporada, con la presentación de The Sistars, un dúo compuesto por dos hermanas que son verdaderas celebridades en Instagram
(@thesistarsok).
Estos atractivos son parte también de la accesibilidad que ofrece el Cerro Perito Moreno a nivel tarifas de sus medios de elevación: en plena temporada alta el pase diario de adulto cuesta $1400, el más bajo de la Argentina. Además, los peatones acceden a la montaña con un pase por 700 pesos. En todos los casos, para los residentes de la Comarca Andina hay un 15% de descuento en línea de caja.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS