Una familia está aislada por la nieve en un puesto cercano a Cholila

Lo confirmó a Radio 3 el jefe de los Bomberos Voluntarios de la localidad cordillerana, Enzo Rodríguez. La familia; dos mujeres, tres menores y tres hombres, permanece en una precaria cabaña en la zona de Cerro La Momia, a donde había llegado el fin de semana, pero no pudieron volver por las intensas precipitaciones que acumularon más de un metro y medio de nieve.


 Hay unas 20 personas que están abocadas a las tareas de rescate, aunque todavía no han podido llegar al lugar.

“El domingo al mediodía llegó al cuartel el padre de los chicos que están aislados en un puesto, en medio de las versiones de que había gente perdida. Esa información era totalmente errónea”, aclaró Rodríguez en el inicio del diálogo con Radio 3.

“El mismo día activamos el protocolo de emergencia para rescatar a las personas que están aisladas en Cerro La Momia. Por cuestiones ajenas no pudimos llegar al lugar, anoche (lunes) estuvimos hasta las 10.30, once, junto a personal de la Brigada de Incendios y un vecino con una pala cargadora”, comentó el jefe de Bomberos.

“Se acopló la topadora de Vialidad Provincial que emprendió camino hacia el cerro después del mediodía”, confirmó Rodríguez.

“El puesto pertenece al señor Jorge Coronado, estamos trabajando entre 18 y 20 personas, entre bomberos, brigadistas, Defensa Civil y esta tarde (martes) se sumó Vialidad Nacional con el equipo de Rescate y Montaña”, destacó.

“Tenemos un metro y medio de nieve acumulada en algunas partes, en otras un poco más. Ayer (lunes) subió uno de los hijos del propietario a caballo a dejarles víveres a los familiares, aunque el hombre nos comentaba que sólo tenían alimentos hasta mañana (miércoles) al mediodía”, señaló.

“Salir es imposible porque el tiempo no acompaña mucho, la nieve está es muy alta y hablamos de una distancia de unos 26 kilómetros del puesto al casco urbano de Cholila”, puntualizó.

“Son ocho mujeres; dos mujeres, tres menores y tres hombres. Estamos pensando dentro del protocolo ver hasta donde llegamos mañana con la topadora y el personal, y en todo caso ver si solicitamos un helicóptero”, adelantó Rodríguez.

“El padre nos decía que estaban todos bien, salvo un nene de un año que tenía problemas de broncoespasmo”, dijo sobre la salud de los adultos y los niños que están aislados.

“Tenemos previsto llegar mañana (miércoles) al puesto, entre las 19 y 20, siempre y cuando no tengamos complicaciones con la máquina. La intención es rescatarlo mañana mismo, aunque sea a última hora”, aseveró el bombero.

“Los caminos tienen muchas laderas, barrancos, arbustos, así que se complica el acceso. Estamos en continuo contacto con el intendente que se encuentra en Rawson, así que debe haber puesto al tanto al Gobernador”, explicó en el final.

Fuente Radio 3







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top