Liberarán seis cóndores en Sierra Pailemán

Seis ejemplares de Cóndor Andino serán liberados el próximo 6 de septiembre en Río Negro. Las aves ya se encuentran en la base de Campo del Programa de Conservación de Cóndor Andino en Sierra Paileman para fortalecer lazos y familiarizarse con su nuevo hogar.





Se trata de Karut (Trueno) que nació en Ecoparque Buenos Aires, fue incubado artificialmente y criado con asistencia de títeres de látex; Suyan (Esperanza) nació en el Parque Faunístico y Ecológico Yastay de La Rioja;  Amancay (Flor) en el Bioparque Temaiken;  Takiyiwe (Libertad) en el Parque Faunístico San Juan;  mientras que Paqarina (Generadora de Vida) y Ñorquinquera (Sonido de Agua) fueron rescatadas en Río Negro y rehabilitadas en Ecoparque Buenos Aires.



La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani destacó la labor que vienen llevando adelante desde hace muchos años estas instituciones para la reinserción de esta especie protegida y monumento natural de la Provincia.



Migani agregó que se está trabajando en un nuevo convenio para llevar adelante distintas actividades en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia contra el uso de cebos tóxicos, además de otras acciones de capacitación, difusión y educación ambiental.



Los cóndores permanecerán durante dos meses en recintos de liberación, fortaleciendo sus lazos sociales y familiarizándose con su nuevo hogar.



Las aves fueron trasladas por Aerolíneas Argentinas hasta la Ciudad de Trelew, donde los asistentes de campo del Ecoparque Bs. As, Fundación Bioandina, miembros de la Fundación Patagonia Natural y personal del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut los recibieron para transportarlos por vía terrestre hasta la Sierra Paliman.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top