Iniciaron sumarios por la muerte de una mujer tras una ligadura de trompas

"Nos pusimos a disposición de la Justicia", declaró el Ministro de Salud, Fabián Zgaib.


El Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, sostuvo que ya se iniciaron los sumarios correspondientes en el hospital Francisco López Lima, para determinar responsabilidades tras la denuncia por la muerte de una mujer de 37 años quien habría fallecido por una mala praxis, según denunció su pareja.

Zgaib detalló que pusieron a disposición de la Justicia toda la documentación -entre ella la historia clínica- donde se podrá determinar quiénes brindaron las asistencias a la joven y a qué tipo de prácticas médicas fue sometida desde su ingreso, el miércoles 10, hasta el día de su deceso, el domingo 14.

“Nos pusimos a disposición de la Justicia y hay que aclarar que el tema ya está en el área legal del Ministerio de Salud que, además, cuenta con un seguro para los médicos que prestan servicios en los hospitales públicos”, detalló el titular de la cartera de Salud.

El ministro puntualizó que ayer por la noche comenzaron a tomar contacto con la familia de María Stella Vega, para ponerse a disposición de los principales requerimientos que tengan y colaborar en la angustiosa situación que están atravesando.
Según la denuncia presentada por Víctor Álvarez, su pareja y padre de los tres pequeños, Stella ingresó el miércoles por la noche y el jueves se sometió a una laparoscopía para efectuarse una ligadura de trompas.

Su cuadro se fue complicando con el paso de las horas y tras el alta médica, en varias oportunidades regresó al nosocomio donde le explicaban que tenía “gases”.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top