Mansilla tomó juramento y puso en funciones a Juez y Secretaria interinos del Juzgado Multifueros Nro.11.

El juez Enrique Mansilla, vocal del STJ y juez delegado de la Tercera Circunscripción Judicial, tomó juramento a Marcelo Muscillo como juez sustituto a cargo del Juzgado de Familia, Civil de Minería y Sucesiones Nro.11 de El Bolsón. También juró María Constanza D´Angelo Cornejo como secretaria de primera instancia, subrogante, del mismo tribunal. Ambas designaciones son transitorias.


En el caso del titular del Tribunal , la misma estará vigente hasta tanto se resuelva en el ámbito del Consejo de la Magistratura la situación de su titular, quien en la actualidad se encuentra suspendida, o el Superior Tribunal de Justicia adopte resolución en contrario. De la misma manera, en subrogancia, asumió la secretaría del juzgado multifueros hasta la asunción del titular, previo concurso y designación.

Oportunamente Marcelo Muscillo fue designado, luego del análisis por parte del STJ de la imperiosa necesidad de cubrir la titularidad del juzgado multifueros de El Bolsón y habiéndose verificada la imposibilidad funcional de aplicar los mecanismos alternativos de cobertura de subrogancias, en tanto no existen otros jueces de primera instancia en la localidad de El Bolsón. Por otro lado se analizó que las subrogancias, que han sido realizadas por jueces de Bariloche, resultan dificultosas, atento el cúmulo de actividades que se registran en cada uno de sus juzgados, más la distancia (130 kms.) y las características propias de la temporada invernal, situaciones que hicieron necesario el nombramiento de un juez sustituto, con dedicación plena. Ello a fin de asegurar la eficiente prestación del servicio en la comarca andina.

El juez delegado Enrique Mansilla elevó la propuesta de designación del juez de Paz Marcelo Daniel Muscillo, quien tiene más de 30 años de ejercicio en la profesión, amplio conocimiento y experiencia en la región, con los atributos necesarios para desempeñar de manera provisoria el cargo. La misma fue convalidada por resolución del Superior Tribunal de Justicia.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción, Alejandro Quiroga Betancor y los integrantes de la comisión directiva: Valeria Silva y Christian Larracoechea, quienes expresaron el acompañamiento a la designación formulada y la disposición para la colaboración que se requiera.

Al final del acto el Juez Mansilla tuvo palabras de agradecimiento para todos los integrantes del Juzgado Multifuero, a sus empleados, a las integrantes del equipo técnico. Agradeció también el compromiso y coraje del Juez Muscillo, ante el requerimiento efectuado, al que calificó como "un acto de patriotismo". De la misma manera ponderó la permanente colaboración de los jueces civiles de Bariloche y de los abogados de El Bolsón, quienes pusieron todo el empeño en una situación de emergencia. En este mismo eje el Juez Mansilla recordó que todos los operadores de la justicia rionegrina cumplen un rol fundamental y en ese sentido, en esta situación de coyuntura, destacó la tarea de los chóferes , quienes de manera responsable han realizado el traslado de los expedientes, con la rigurosidad y responsabilidad que la tarea amerita.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS