Mike Cooke es el embajador cultural de El Bolsón


Así lo determinó el concejo deliberante local durante la última sesión realizada el pasado miércoles donde primero se lo declaró de interés cultural y municipal dado que presenta su disco con temas originales el cual va a ser presentado el próximo 20 de Julio cantando junto a su hija.


Mike es un reconocido músico nacido en el Reino Unido y que de joven llegó a la República Argentina junto con su familia a radicarse en la zona de Mallín Ahogado desde allí ha tenido un cúmulo de acciones culturales desde ser músico de la embajada de la India tocando su citará hasta poder compartir escenarios con los más grandes del rock nacional, a comienzos de la década del 80 llegó a Buenos Aires siguiendo a una mujer que había conocido en el sur y a los pocos días apraeció por el Café Einstein con el sitar. Allí entabló una relación con Luca Prodan, Omar Chabán y Katja Alemann, que asegura ahora a RS tener un vago recuerdo de un inglés llamado Mike Cooke que frecuentaba el bar. "Se armaba cada despelote", dice Mike con una sonrisa. "Con Luca teníamos una atracción especial porque los dos habíamos recorrido el mundo y, musicalmente, conectamos al toque.



El deliberante Bolsón ese luego de declarar lanzamiento del disco de Mike como de interés cultural local también lo declaró embajador cultural de la ciudad a este reconocido músico que el próximo 20 va a presentar su disco.



Mike nació en Leeds, en el norte de Inglaterra, pero en la adolescencia su madre formó pareja con un cineasta y se mudaron a un barrio de Londres en el que conoció a varios vecinos de su edad entre los que estaban Roger Daltrey, Eric Clapton y Keith Richards.
Con el apoyo de sus hijos, Francisco (lo acompaña también como guitarrista) y Valentina Cooke (cantante y pareja de Gaspar Benegas), acaba de grabar en un estudio de El Bolsón las diez canciones que formarán parte de su primer disco y será lanzado el próximo 20 de julio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS