Paro de UPCN.


Durante la jornada de hoy se desarrolló un paro realizado por los trabajadores nucleados en la unión personal civil de la nación con números dispares para el gobierno el paro no llegó al 8% en toda la provincia y al 15% en la localidad de El Bolsón desde la UPCN destacaron que de no haber una pronta respuesta de parte del gobierno provincial Habrá más paros luego del receso invernal.

Noticias del Bolsón diálogo con Gladis Jara la delegada en El Bolsón del gremio de los trabajadores civiles quién explicaba las razones de este paro, " la oferta salarial del gobierno no colma la expectativa, el desfasaje de la canasta básica es de conocimiento público” sostuvo Jara y agrego que  a partir de la necesidad de los trabajadores  PSA, (personal de servicio de Apoyo, no docentes ), que en este momento está más desvalorizada su tarea,  “si comparamos concretamente hoy con una hora complementario o suplementario que hace el personal PSA cobra $100,  una empleada doméstica ganan $152”, remarco Jara.
Concretamente el reclamo que hace la UPCN para el personal de servicio de apoyo ronda el 36% para que el valor del sueldo no se vea de Preciado con las distintas variantes que ha tenido la economía nacional sobre todo desde el año pasado.


Sobre el manual de emisiones y funciones y el faltante de 30 trabajadores

Con la incorporación de este nuevo manual de emisiones y funciones también se han generado controversias que el gremio busca subsanar dado que sostienen esto ha ido en detrimento de la cantidad de personal contratado, "este manual cuenta nuestra localidad con una coordinadora, tres jefas de radio y dos personas de arreglos menores que concursaron para tal cargo", con todo Susana Águila destacó que hay 4 cargos que nunca se cubrieron, que el personal está aprobado y qué ha concursado para estos cargos pero el Ministerio nunca los nombró, "nunca se cubrió con un personal activo, entonces entre los activos, las personas que se jubilaron, las personas que están con ART, que están con licencia largo tratamiento, hay un faltante de 30 trabajadores qué es lo que nosotros contamos dentro del radio urbano; Porque después tenés que contar la zona rural lo que es Villegas, El manso y El Foyel", destaco Águila.
Descontaran la jornada
Por su parte el Ministerio de Educación de la provincia de Río negro destacó que se descontará la jornada a los agentes que no hayan concurrido a su trabajo, “El Ministerio de Educación y Derechos Humanos descontará la jornada a los porteros que adhirieron hoy al paro convocado por el gremio UPCN, a partir de un minucioso relevamiento realizado en cada uno de los 15 Consejos Escolares del territorio”.

Asimismo, la cartera informó que la medida de fuerza registra un acatamiento del 7,89% en las 1200 unidades educativas que conforman el sistema educativo rionegrino.

En su evaluación, Educación evaluó la medida como “oportunista y apresurada”, y criticó a la dirigencia gremial por “no tener en cuenta la paritaria en curso, que hoy vuelve a reunir a las partes interesadas”.

“El paro de UPCN representa un ejercicio de prácticas anacrónicas. Al haber una medida de acción directa con la paritaria en curso, el gremio deja el espacio de la discusión salarial, en detrimento de todos los trabajadores que dice representar”, sostuvo el Ministerio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS