La Provincia firmó un convenio con el Colegio Notarial por la escrituración de viviendas

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) firmó un convenio específico con el Colegio Notarial de Río Negro, para la escrituración de planes de viviendas sociales en la Provincia.



En este sentido, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, y la presidenta del Colegio Notarial, Cristina Obregón, rubricaron el acuerdo que fue aprobado por el Gobierno Provincial por el Decreto Nº760.

De acuerdo a lo expuesto, el Colegio Notarial tendrá a cargo la organización y distribución de la escrituración de los distintos planes de viviendas sociales. Asimismo, se convino que todos los expedientes correspondientes a convenios anteriores celebrados entre ambos organismos y no escriturados a la fecha, quedan sujetos y comprendidos al presente convenio.

Además, quedó establecido que el IPPV entregará al Colegio Notarial la documentación de cada adjudicatario, la planilla de carga, fotocopias de DNI de los titulares, actas de tenencia precaria o boleto de compra venta, fotocopia de recibo municipal e inmobiliario que contenga nomenclatura catastral, resolución de adjudicación y cambio de titularidad si lo hubiera, precio y convenio,  consolidación de deuda con el correspondiente certificado de cancelación y CUIT o CUIL del adjudicatario.

La normativa fija por la realización de cada una de las escrituras, el valor de $9.000 durante 2019. Mientras que a partir de 2020 por cada trámite escriturario se abonará la suma de $12.000, valor que habiendo transcurrido los primeros dos años del presente convenio se tomará el porcentaje de aumento en el salario Vital y Móvil, y se aplicará al valor del Instrumento Escriturario.

A partir de la sanción de la ley J Nº 2961 de 1996, el Poder Ejecutivo Provincial regularizó y comenzó a completar los trámites para realizar escrituras traslativas de dominio de la viviendas construidas por el IPPV y posteriormente quedó sujeta a las disposiciones establecidas en la Ley Nº 4113 donde queda establecido que el Poder ejecutivo suscribirá convenios con el Colegio Notarial de Río Negro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS