Vuelve a trabajar en Río Negro la red contra la tuberculosis

Se realizó en Viedma el Encuentro Provincial de la Red de Tuberculosis, que contó con una importante presencia de referentes de los hospitales rionegrinos y permitió reactivar la actividad.



Durante la actividad, realizada la semana pasada también se presentó la guía de Atención de pacientes Tuberculosos en el primer nivel de atención y también se trabajó en la imperiosa necesidad de considerar ésta enfermedad junto al VIH.

La jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles, Celeste Gómez,  expresó que “fue un encuentro de gestión, muy humano y todos con muchas ganas de trabajar, para armar redes formales e informales de trabajo y pensamos que eso se logró”

“Esta es una enfermedad que se busca, se diagnostica, se trata y se cura; pero desde la aparición del VIH las dos enfermedades se llevan muy bien. Entonces una persona con VIH tiene más posibilidad de desarrollar Tuberculosis (TBC) o a la inversa, un diagnóstico de TBC puede orientar hacia el diagnóstico de VIH”.

Finalmente destacó que “al tosedor crónico es más fácil de diagnosticarlo, una persona que tose por más de 15 días debería ir al médico, para descartar TBC pulmonar, pero no debemos olvidar que esta enfermedad se puede alojar en otros órganos.”













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS