Paseos en la montaña y esquí de travesía, dialogamos con los guías locales.


Pablo Fernández y Toto Carriere son guías de montañas de la región integran distintos grupos de asistencia y rescate y también forman parte del Club Andino de El Bolsón dialogamos con ellos en relación a las actividades que se pueden realizar en la montaña durante la temporada invernal.


Sobre la oferta invernal en la montaña el guía Pablo Fernández expreso, “la verdad que se pueden hacer muchas actividades que se hacen en verano caminatas con la asistencia, en los refugios además de las actividades propias de la nieve caminatas con raquetas escalada en hielo qué son específicas a la temporada de invierno luego también se pueden hacer todas las mismas actividades que se hacen en el verano Y que estamos habituados a realizar", destacó el día Pablo Fernández.

Seguidamente Fernández destacó que desde el club de andinismo de El Bolsón están organizando talleres cotidianamente y distintas salidas a la montaña, "desde el club de andinismo tenemos 4 grupos de escalada que salimos continuamente y también realizamos actividades dentro del polideportivo cómo es la palestra, donde practican 3 escuelitas de montaña", señaló el guía.



Seguidamente Toto Carriere se refirió a los talleres que se están instruyendo en toda la región respecto a la posibilidad de difundir el amor por la montaña, "estamos en la prevención y en el desarrollo de las actividades específicamente, ahora nos toca el invierno y es la parte más divertida y emocionante generar talleres encuentros abiertos al público", destaco.
Con todo el montañista llamó e invito a todos a que se acerquen a los clubes a los guías, a la comisión de auxilio para interiorizarse, “Estamos abiertos a poder brindar toda la información que sea necesaria”.




Cholila y su propuesta
Finalmente, Pablo Fernández se refirió al encuentro que abra el mes entrante en Cholila sobre esquí de travesía, " En Cholila se puede hacer de manera libre por cualquiera de sus montañas e incluso en el mismo valle, a metros del pueblo, donde hay unas lomadas espectaculares que cada vez que nieva”.
El esquí de travesía utiliza las tablas en la mochila se le adaptan unas pieles sintéticas (semejantes a las de foca) para poder progresar a contra pendiente. De esa manera, uno va subiendo cerros y se lanza cuando lo considera oportuno, detallaron.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS