Piden no subir a la montaña en Catedral por riesgo de avalanchas. Bariloche

Según informaron desde prensa de Catedral Alta Patagonia, debido a las últimas nevadas se incrementó el riesgo de avalanchas en cerro Catedral.



Desdeel centro invernal solicitaron no ascender a la montaña hasta que la patrulla habilite las pistas.

En esta línea, informaron que durante la jornada de hoy se realizarán detonaciones dentro del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA).

De esta manera, solicitaron a esquiadores y snowboardistas absoluta colaboración.

Tal como se había anunciado en los pronósticos durante la semana, este viernes la ciudad amaneció con una copiosa nevada que enseguida pintó de blanco las montañas de cerro Catedral.

Como se puede apreciar en las imágenes, en cerro Catedral cae un hermosa nevada para el disfrute de quienes se pueden acercar hasta el lugar.

Asimismo, desde prensa del cerro informaron que en lo que va de la mañana la cantidad de nieve precipitada en la base es de entre 10 y 15 centímetros, mientras que en la cumbre son entre 50 y 60.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Protección Civil solicitaron extremar medidas de precaución para circular hacia el lugar.

La ruta se encuentra transitable con extrema precaución, hay baja adherencia en la calzada y equipos viales se encuentran trabajando. La portación de cadenas es obligatoria.El Cordillerano







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top