Proyectan mejorar la competitividad turística del Corredor de los Andes

El corredor turístico Comarca de los Andes compartido por las provincias de Río Negro y Chubut es otro de los destinos elegidos por el Ministerio de Turismo de la Nación y Aves Argentinas para formar parte del programa Argentina Natural, cuyo objetivo es posicionar al país como un destino de naturaleza con alcance mundial. Foto Fabian Balasz.


La ejecución del programa pretende incrementar la oferta a partir de la creación de nuevas experiencias, potenciar la oferta disponible de naturaleza, mejorar la rentabilidad a los prestadores, fortalecer el canal de comercialización, mejorar la competitividad y potenciar la distribución de los destinos a partir de transformarlos en ecosistemas.

Con ese fin, con el apoyo del Gobierno provincial y la Municipalidad de El Bolsón, el reciente lunes se presentó en El Bolsón una herramienta concreta, inmediata, sencilla y colaborativa con el destino para inspirar a más personas a que viajen a Argentina a disfrutar de la naturaleza.



El encuentro fue en la Casa del Bicentenario y convocó a integrantes del sector turístico público y prestadores turísticos, cámaras, asociaciones así como a cabañeros, artesanos, agentes de viajes, alojamientos y comerciantes.

Cabe destacar que en agosto próximo la misma actividad se desarrollará en la costa Atlántica rionegrina, con sede en Las Grutas.

El objeto de dicho programa es posicionar a Argentina como destino de Turismo de Naturaleza de clase mundial, consolidando y promoviendo el producto a través de la implementación de una serie de acciones y programas que incluyen el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional, así como el desarrollo de instrumentos de planificación estratégica e innovación en las acciones de promoción y comunicación, desarrollo de nuevos productos y destinos, y captación de inversiones, entre otros temas.

El taller es además una herramienta para ampliar la oferta turística de la provincia de cara al evento internacional Argentina Natural + Summit 2019, previsto para septiembre próximo en Buenos Aires.

En esa cumbre participarán operadores y especialistas internacionales de Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Inglaterra, y diversos países de América del Sur y del norte de Europa. Allí se presentarán paquetes e historias armados por los destinos, con sus correspondientes prestadores y agencias receptivas, con el objetivo de que el evento funcione como un mercado con operadores mayoristas locales e internacionales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS