Se suceden los accidentes en la ruta 40 El Bolsón Bariloche


Lunes por la tarde hubo un vuelco tras un despiste en la recta de El Foyel, durante la mañana del martes otros despistes y varios autos y camiones atravesados en la ruta. Desde Protección Civil Hugo Fernández llamo a cumplir con las normas y colocar cadenas en los tramos altos. Las nevadas seguirán presentes en los próximos días.


Las rutas de la región se encuentran transitables con extrema precaución y es obligatorio portar cadenas para dirigirse por la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.
Con una temperatura de 1,6°C y una sensación térmica de -4,5°C a las 7, el servicio meteorológico anuncia nevadas durante la mañana y nevadas y lluvias por la tarde con una máxima de 4°C.
Vialidad Nacional informó que en las zonas altas hay tramos con baja adherencia por presencia de nieve en la calzada y formación de hielo.
Con todo Fernández confirmó el despiste y vuelco de ayer sin mayores consecuencias para el conductor del camión.
Seguidamente también informó que esta mañana también la recta del El Foyel se produjo otro vuelco esta vez de un auto y varios despistes, “Estamos viendo desde estos últimos días qué estamos teniendo una serie de accidentes a consecuencia del hielo y a veces no observar las condiciones y de las medidas de seguridad la no utilización de cadenas y demás, independientemente de que la ruta presenta una capa de hielo importante".




Más allá de los pedidos que se realizan desde el concejo deliberante al estado nacional que garantice la transpirabilidad de la ruta nacional 40 y del fuerte respaldo político que hay en la región para que esto suceda, el director operativo de protección ciudadana destacó,  “Cuando tenemos la reunión de coordinación y demás lo destacamos al pedido, ahora todo lo que puedan hacer los intendentes y comisionados municipales es muy bueno, pero todo ese apoyo político que se necesita para poder lograr fines operativos de igual manera todo eso tiene que ir acompañado más allá que tengamos una máquina 5 km, que tengamos un camión con sal cada 10 kilómetros, si no tenemos la responsabilidad del conductor del camión, de la camioneta que debe de tomar las medidas de prevención necesarias, no vamos a poder bajar el nivel de accidentes. Uno anda mucho en la ruta y ve las imprudencias, sobre todo en estas épocas de camiones de gran porte que van chupados uno atrás de otro no permite el paso de un vehículo que viene atrás, vehículos que por llegar 5 minutos antes van pasando una columna de camiones en curvas cerradas y encima el hielo, eso es la antesala de un desastre", sentenció Fernández.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS