Salud asistió a bebé chubutense que era trasladado a Buenos Aires en vuelo sanitario


Este mediodía personal del sistema público de salud rionegrino asistió en Viedma a un vuelo sanitario procedente de Chubut que sufrió una emergencia en su traslado a Buenos Aires.


El avión de la vecina provincia debió aterrizar de urgencia en el Aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital rionegrina, donde se desplegó un dispositivo de emergencia que permitió trasladar al paciente de siete días con una malformación congénita cardiovascular que se dirigía al Hospital Italiano de Buenos Aires.

De esta forma, el bebé fue trasladado en una ambulancia con personal de la Coordinación de Emergencia Sanitaria de la provincia al hospital “Artémides Zatti”, donde se extendió un operativo para recibir al paciente, que incluyó personal de los servicios de Pediatría y Neonatología.

Posteriormente un nuevo avión arribó a Viedma para completar el traslado iniciado en la vecina provincia.

“Al mediodía se comunicó con nosotros el director de Emergencias Sanitarias y Derivaciones Médicas de Chubut, Claudio Mazza, al declararse en emergencia el avión que realizaba el traslado, se requirió el apoyo para hacer soporte, reafirmando los convenios de cooperación que tenemos con Chubut”, explicó el coordinador de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro, Miguel Ledesma.

“El paciente está con tratamiento estable y nosotros hicimos el soporte”, agregó Ledesma. Para el traslado entre el hospital y el aeropuerto de Viedma se utilizó la nueva ambulancia que integrará el servicio pre hospitalario SIARME, que se encuentran en proceso de puesta en marcha.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top