Se termino el transbordo en el paralelo


Así lo confirmó el gerente de la empresa de transportes La Golondrina quien luego de referirse a la situación acuciante que vive la empresa por la falta de pago de parte del estado provincial chubutense destacó que la buena noticia sin lugar a dudas para los pasajeros es que ya no se harán los transbordos que se venían realizando en la zona del paralelo por lo que los pasajeros podrán transitar libremente sin tener que descender de la unidad.

Si no pagan, el lunes no hay transporte
En diálogo con noticias del Bolsón Alberto France gerente de la empresa de transportes La Golondrina se refirió primeramente al estado de la situación económica que atraviesan habida cuenta de la gran deuda que mantiene el estado de la provincia de Chubut con los transportes escolares del Noroeste Chubutense, " sobre la situación del transporte escolar de la provincia de Chubut, contratado por el Ministerio de Educación, estamos una etapa crítica porque no nos han pagado en todo el año todavía”, explicó France y agrego, “se fueron demorando las licitaciones y los contratos recién pudimos facturar hace 15 o 20 días y estamos esperando el pago que en un momento era el lunes pasado cuando no había clases”.

Condicional
Sobre el futuro a corto plazo France agrego, “habíamos dicho que si no entraba el pago antes del comienzo de clases nos arrancamos con el recorrido, lunes y martes o sea el final de la semana pasada decidimos dar un plazo más para que los chicos puedan ir a la escuela, hubo paro docente, ayer y hoy préstamos los servicios normales y estamos evaluando en una reunión hoy a la tarde, (por este jueves), con el resto de los transportistas que somos más de 13 del lunes no arrancar si no entran los depósitos correspondientes, que lo prometido marzo y abril”, detallo el transportista quien confirmó que la situación es agobiante dado que la empresa tiene que afrontar varios compromisos y no quieren despedir personal, pero es determinante que Chubut cumpla con sus compromisos.
Se restableció el servicio interurbano
Mas adelante el gerente de la empresa de trasportes confirmo que desde as 11 hs de este jueves se restableció el servicio interurbano por lo que los pasajeros no deberán realizar más trasbordos.


 La confirmación del municipio puelense
 Luego de las gestiones realizadas por Ibarra y Pogliano, La Golondrina funciona sin hacer transbordos en el paralelo 42°.

El intendente Raúl Ibarra se reunió ayer con su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, para buscar soluciones a la problemática que atravesaba el transporte de pasajeros La Golondrina.

Durante el encuentro, los mandatarios junto al gerente de la empresa, Alberto France, dialogaron acerca de la situación que obligaba a los usuarios del servicio a realizar un transbordo de unidad en el paralelo 42° soportando bajas temperaturas, nieve o lluvias.

“Hace varios meses, los municipios tomamos cartas en el asunto y enviamos una nota dirigida a la Secretaría de Transporte de la Nación solicitando una resolución al conflicto que perjudica a la compañía y sus pasajeros”, había explicado Ibarra.

En consecuencia, se realizó un acuerdo con la cartera nacional para crear una agencia biprovincial de modo que el transporte La Golondrina pudiera pasar de una provincia a la otra hasta tanto se convocara a una nueva licitación del servicio interurbano.

En este contexto, Alberto France confirmó esta mañana a la prensa que todos los recorridos que unen las localidades de Chubut con El Bolsón ya están funcionando sin contratiempos por traspaso de pasajeros en los trayectos.

“La buena noticia es que a partir de hoy no hacemos más transbordos, pasan los colectivos directamente. Gracias a Dios la gente ya no va a tener que sufrir el bajar del vehículo y cambiar a otro", anunció el gerente de la empresa.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS