Tras los casos de bullying denunciados, ¿cómo actúa la escuela?


Noticias del Bolsón diálogo con el director de la escuela 140 Daniel Riquelme, quién dio cuenta del trabajo que realiza la institución toda vez que se aborda esta situación de bullying denunciada por la mamá de Sasha la niña de 9 años de edad que pidió en redes sociales que terminen de acosarla.


El caso tomó estado público cuando Sasha, una chiquita de 9 años de edad y autorizada por su mamá Yanina, posteó en redes sociales la dramática historia que vivía en cuarto grado de la escuela 140 de El Bolsón, luego de hablar con la mamá de la niña y de plasmar la situación que viven ella y otros compañeros de aula dialogamos con el director del establecimiento educativo sobre el tratamiento que se le da a una problemática como ésta, "nosotros tenemos determinados protocolos, formas de trabajo ante una situación que se da en el aula, el docente evalúa cada situación y depende de esa evaluación y siguen determinadas acciones, un ejemplo podría ser este una situación que se dio en el recreo que alguien esté le dijo algo a otro que no le gustó eso a veces es usado como nosotros en el aula lo llamamos el emergente lo que surge y se trabaja como modelo; También no sea uno podría llamarlo afuera y decir bueno que pasó y qué le hiciste, como le hiciste y a veces uno lo puede  utilizar dentro del aula como modelo o modelizar una situación", explicó el docente.
Seguidamente Riquelme se refirió a la educación integral y cultural que se lleva adelante en la escuela refiriéndose como la ESI, "La educación integral de las personas es cuando yo estoy frente a un estudiante, una estudiante, estoy con una persona que no solo estudia matemática por eso se llama integral y se trabaja desde ese lugar está en nuestro diseño curricular no es tan específica como puede ser  la división por dos cifras decimales en el área matemática, pero están esbozados, esa podría ser una forma".

Trabajo en conjunto con él ETAP


Más adelante el director de la escuela 140 consultado por noticiasdelbolsón sobre si esta situación sirvió de disparador para que la gente del ETAP y los psicopedagogos que allí trabajan se hicieron presente en el establecimiento educativo y esto nos contaba, "ayer habíamos pensado ir a hablar con la familia en principio, pero a la entrada de nuestra escuela un grupo de padres querían tener una reunión que un grupo de papás que no estaba programada, sólo le manifesté eso, Cuál era la programación pero como había insistencia por supuesto uno esta acá para dar respuestas, para conciliar determinadas situaciones y bueno de ahí es que tuvimos una reunión en donde ellos plantearon distintas situaciones desde lo grupal”, explicó el director del escuela.
Talleres grupales
Seguidamente agrego que se les explicó a los padres cómo se había trabajado el año anterior con ese grupo,  “ yo le manifesté íbamos a tener en cuenta el trabajo realizado el año anterior, que ya se había hablado con la vicedirectora del turno tarde para empezar los talleres, los días lunes para trabajar esto la ESI o si podemos también encuadrarlo dentro de lo que es la convivencia,  que están atravesados, que se entrecruzan habitualmente y eso es lo que acordamos, tuvimos una reunión larga de una hora y algo que no estaba programada pero bueno tratamos de escuchar, aclarar, informar y comprometernos a que se va a trabajar", señalo Riquelme.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS