Asesinó salvajemente a su esposa en el 2014, hoy está en libertad.


Se trata de un vecino de El Bolsón que en el año 2014 asesino brutalmente a su esposa en el barrio San José de esta localidad luego del homicidio el hombre se dio la fuga y fue detenido por los efectivos de la comisaría 12 cuando intentaba quitarse la vida. Los peritos judiciales determinaron que es inimputable por su situación de Salud Mental por lo que queda en libertad con tan sólo una custodia en el hospital de Bariloche. Les ofrecemos los vídeos de la crónica realizada en el año 2014.


El juez de Bariloche Ricardo Calcagno dictó el sobreseimiento definitivo de Carlos Vázquez por incapacidad sobreviniente, con el aval de la fiscal Betiana Cendón y la querella. Había sido acusado por el femicidio de su pareja, en 2014.
La noche del 20 de octubre de 2014, Carlos Vázquez le cortó el cuello a su esposa, Evangelina Catalán, tras golpearla con furia en la cabeza. La mujer murió como consecuencia de la hemorragia causada por la grave herida de arma blanca. La víctima quedó tirada sobre la cama, donde se acumuló un charco de sangre. Tenía 45 años.



El femicidio ocurrió en una humilde vivienda del barrio San José de El Bolsón. Vázquez huyó y policías lo detuvieron al día siguiente.


Vázquez fue acusado por el homicidio agravado de Catalán y le impusieron prisión preventiva. Por eso, lo enviaron al penal de Bariloche.

Vázquez experimentó una incapacidad sobreviniente mientras estuvo detenido. Por eso, a finales de 2014 lo internaron en el área de Salud Mental del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

La defensa del hombre había pedido cuatro veces el sobreseimiento del acusado porque alegaba que no estaba en condiciones mentales para afrontar un proceso judicial. Todos los pedidos fueron rechazados, con el argumento de que Vázquez podría recuperarse para ser sometido a un juicio.

Este miércoles, el juez Ricardo Calcagno resolvió, finalmente, dictar el sobreseimiento definitivo de Vázquez por incapacidad sobreviniente.

Calcagno sobreseyó a Vázquez, con el aval de la fiscal Betiana Cendón y del abogado por la querella Víctor Hugo Massimino. El hombre estuvo en la audiencia, con la asistencia del defensor particular Sebastián Arrondo, pero apenas contestó algunas de las preguntas que le hizo el juez sobre sus antecedentes personales y familiares, informó la fiscal.

Cendón recordó que habían hecho un seguimiento desde 2017 hasta ahora de Vázquez y los peritos confirmaron que su estado psíquico “se deterioró”. “Los peritos aseguraron que presenta un cuadro irreversible”, aseguró la fiscal, a partir del testimonio que la psiquiatra forense Verónica Martínez, que declaró este miércoles en la audiencia. La fiscal explicó que Vázquez continuará internado en el hospital zonal, con custodia policial.

Recordó que el exjuez de Instrucción Marcos Burgos había indagado, luego, procesado a Vázquez y hasta elevó la causa a juicio. La investigación la dirigió el exfiscal Eduardo Fernández. El defensor del acusado apeló esa decisión.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top