Con el Plan Castello, Cinco Saltos contará con un servicio de cloacas seguro por 20 años


Vista previa de imagenLa construcción de la futura planta cloacal que brindará un servicio óptimo a más de 25.000 vecinos de Cinco Saltos, avanza a buen ritmo y se estima que estará terminada para el primer semestre de 2020.



Se trata del Plan Director de Desagües Cloacales que contempla las obras necesarias para colectar, conducir y tratar los efluentes cloacales de una forma segura, y tiene un presupuesto oficial de $279.010.452, provenientes del Plan Castello.

 “Actualmente la empresa está finalizando el Colector, que termina en la ruta. Allí se trabajó en el empalme con la impulsión, se realizaron dos pruebas hidráulicas y el enripiado de la calle”, detalló el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

Además agregó que “también avanza la construcción de la planta, donde se está haciendo excavación de la zanja de oxidación y de los sedimentadores secundarios del circuito, allí se relleno con piedra bocha y calcáreo”.

De esta manera, la obra de cloacas que permitirá brindar un servicio seguro a 25.000 habitantes, con una proyección de 60.000, avanza a buen ritmo con trabajos en colectores, estaciones elevadoras y lagunas de tratamiento. Asimismo, ya se instalaron 4,9 kilómetros de cañerías de impulsión y de colectores.

“La ciudad que se encuentra ubicada dentro de la zona de influencia de Vaca Muerta, cuenta con un gran potencial de expansión. En este sentido, esta obra del Plan Castello la proyectamos con el objetivo de acompañar a la localidad en este proceso de crecimiento con el servicio de cloacas asegurado”, destacó Curetti.

La obra comprende la construcción de una nueva planta, la eliminación de las estaciones de bombeo existentes, haciendo grandes colectores que vayan a mayor profundidad, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes.

Los trabajos están a cargo de la empresa DECAVIAL SAICAC, con un plazo de ejecución de 24 meses. La obra global tiene como objetivo brindar una cobertura de servicio al 95% de la población.



La obra

La obra se planificó para una modificación estructural del sistema existente, mejorando el servicio y la calidad de vida de los vecinos de Cinco Saltos. Incluye los trabajos necesarios para la recolección, conducción y tratamiento de efluentes cloacales de forma óptima.

En este marco, se plantean nuevas conexiones en la planta depuradora y por otro lado, la construcción de nuevos colectores y ramales para recolectar todos los líquidos cloacales y transportarlos hasta esta nueva planta depuradora. Esta planta se ubicará en el mismo predio, donde se encuentra la planta actual de la Cinco Saltos.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS