Más de 870 docentes en carrera para cargos directivos de escuelas

Vista previa de imagenEl Jurado del Concurso de Oposición y Antecedentes para el ascenso a cargos directivos escolares celebró su último encuentro, tras  evaluar a 1804 postulantes quienes se presentaron a la primera instancia sobre un total de 3260 inscriptos para Educación Inicial, Primaria y Secundaria. De ellos, 876 aprobaron las dos instancias.



Durante dos días de trabajo, los miembros del Jurado revisaron la totalidad del trayecto transcurrido, al analizar las diferentes instancias para concluir en la elaboración de una propuesta de futuros concursos directivos.

El proceso se inició en febrero, con la elección de quienes integrarían el jurado evaluador. Esa tarea se realizó con la participación de las Juntas de Clasificación y el voto directo de los propios aspirantes a los cargos concursados.

La directora general de Educación, Mercedes Jara, remarcó que el concurso realizado significa, “por un lado, estabilidad laboral para los docentes; y, por otro, que puedan acceder a cargos directivos concursados”.

“Esto da la posibilidad de que, habiendo pasado por un proceso formativo y de evaluación, podamos tener los mejores docentes y los mejores directivos a cargo de las instituciones escolares. Para nosotros es un derecho, pero también una obligación para garantizar el derecho social a la educación, teniendo las mejores personas formadas”, sostuvo la funcionaria.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top