Droga y armas secuestradas en Roca y Regina.

12 kilos de Marihuana, más de 1 kilo de cocaína, 75 mil pesos argentinos, armas de fuego, alrededor de 200 municiones, entre otros elementos de interés para la causa, fue el saldo que arrojaron los siete allanamientos realizados ayer por la tarde en las ciudades de Villa Regina y General Roca.






Estas diligencias tuvieron lugar gracias a las investigaciones realizadas por el personal de la División de Toxicomanías de Villa Regina, donde anoticiaron sobre la actividad ilícita que se estaba produciendo en el Barrio Bancario de esa localidad.





Con conocimiento y autorización del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Greca, se iniciaron los trabajos de inteligencia, los cuales demandaron alrededor de seis meses, lográndose determinar la ruta del comercio de droga y la existencia de una banda que residían en las ciudades de Regina y Roca.





Una vez profundizada la investigación con la colaboración de la Delegación de Toxicomanías de General Roca, se identifico a los “cabecillas” de la “Banda Organizada”, como así los lugares de resguardo de la sustancia, utilizándose como pantalla un local de “Lubricentro”, de donde salían las ventas de menudeo con la modalidad de “delivery”.





Tras recolectar toda la información probatoria, la Justicia Federal otorgo siete órdenes de allanamientos para domicilios de ambas ciudades. Los cuales comenzaron ayer desde las 18:00 horas extendiéndose hasta la madrugada de hoy.



De los mismos se procedió al secuestro de 12 kilos de Cannabis Sativa (Marihuana) tanto en hojas como cogollos, más de 1 kilo de Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, 75 mil pesos argentinos, cuatro armas de fuego, 203 municiones de distintos calibres, una prensa hidráulica con moldes, la cual era utilizada para el prensado de las sustancia estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.





Asimismo, se procedió a la detención de cinco hombres y una mujer con arresto domiciliario debido a su condición de embarazo, como así la imputación en la causa de otros tres sujetos por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.





Paralelamente se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal, debido al hallazgo de las armas de fuego y el acopio de las municiones.





Participaron de las diligencias las Delegaciones de Toxicomanías de las ciudades de General Roca, Lamarque y Cipolletti, la División de Toxicomanías y Sección Canes Narcóticos de Allen, el grupo COER de General Roca y Villa Regina y el personal de las Unidades de Orden Publico.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS