Poda de árboles frutales

El Hoyo. A pedido de los productores de la localidad; se organizó por parte de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad y el INTA; una capacitación de poda de árboles frutales en la chacra de Damian Imperiale.


Con amplia convocatoria y mate caliente en mano; el frío de la mañana con el correr de las horas fue mermando ante el interés de los presentes al escuchar Gabriel Garis y Javier Mariño; capacitadores e ingenieros del INTA.

La charla fue libre y gratuita, además de ser útil para los pequeños productores que se acercaron; comprendiendo que el conocimiento entregado les permitirá conservar sus árboles y arbustos en buena salud. Además de mejorar la floración y la belleza de su follaje.

Javier Mariño resaltó que se viene trabajando con la Municipalidad hace un tiempo. Recordó que el años pasado se realizaron por ejemplo; el curso de poda de frutales menores (frambuesa, mora etc) otro mantenimiento y salida de animales y otro sobre riego.

Es importante conocer y cuidar nuestras especies en el Hoyo; reconociendo las plantas de nuestra comarca, agregó Mariño.

Finalmente anunció el técnico del INTA que a partir del 15 de agosto próximo se dará inicio a una capacitación sobre producción de huerta y plantines para huerta. La misma será libre y gratuita.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS