"Estoy contra la megaminería", sostuvo Daniel Cárdenas.


En diálogo con la prensa el intendente de la localidad de El Hoyo Daniel Cárdenas se refirió a los dichos del candidato a presidente de la nación Alberto Fernández, Quién hizo mención que la salida a la crisis que vive Chubut es la megaminería. El mandatario también se refirió a las acusaciones que circulan en redes sociales sobre una toma de tierras impulsada por un político.



Luces de alerta se encendieron esta mañana en la provincia de Chubut al hacerse públicas las declaraciones del candidato a presidente de la nación por el Frente de Todos Alberto Fernández quien sostuvo que la salida a la crisis chubutense es la minería, rápidamente fueron varios los referentes sociales que salieron a poner paños fríos a estas declaraciones sin embargo también muchos se distanciaron de los dichos de Fernández, "nos deja helados porque obviamente nosotros estamos en contra de la minería, nosotros los intendente la Cordillera, habló por mí igual de todas maneras,  estoy totalmente en contra de la megaminería en la provincia. ¿Pero la verdad es que hoy con las declaraciones que hizo Alberto nos pone en alerta a ver cómo qué es lo que se viene? también a donde apuntamos no?", señalo Cárdenas.

Apoyo a la formula

Con todo el mandatario aseguro que de todas maneras en su lista de candidatura se incluye a los candidatos del Frente de Todos Alberto y Cristina Fernández, "ya se hizo la presentación el partido, nosotros vamos con Fernández, Fernandez. Lo único que no pudimos ir con boleta larga en las PASO, cómo fue el otro candidato que tenemos acá, que fue Huisman, pero  posiblemente vayamos con boleta larga y  es una fórmula que realmente nosotros acompañamos por eso también me extraña la declaración de Fernández, pero son cuestiones que uno también tiene que expresarlas  y seguir una política de estado que realmente hoy creo más que nunca acá  la cordillera tiene que estar, ante todo, en contra de la megaminería".
Yo no mande a ocupar
Más adelante Cárdenas se refirió a la denuncia que hay sobre la ocupación de un predio donde se señala a un político como el instigador de esta toma, "la semana pasada tuvimos un hecho de unos vecinos de la localidad que estuvieron alambrando el sector de Currumahuida, nos hicimos presente, 
yo estuve charlando con esta gente, con alguno de ellos con uno que tiene parcela y tiene animales, según comentarios salió desde una reunión política que iban a ocupar”,  “por eso llamé a estos vecinos para ver la situación  porque estaban alambrando?  señalo Cárdenas y agrego “el lugar es una reserva de bosques por lo que estuvimos hablando con subsecretario Barbato, que está en Esquel y también se comprometió a venir para analizar esto y bueno hable un poco con estos chicos para que ellos también puedan llegar a pedir el permiso cómo se debe. Por lo que ellos me comentaron es que estaban preocupados por posibles ocupaciones reales desde otro sector, por lo que se dijo en una reunión política", señalo Cárdenas.

Seguidamente Cárdenas negó que el este ligado alguna situación tal como la que se marca pero que si hay mucho rumor que en esta reunión política que hacen mención los que alambraron, se había organizado esta toma de cerca de 30 hectáreas que finalmente terminaron ellos alambrando para poder tener su ganado allí y evitar que esto pase a mayores con lo que se habló con los ocupantes y comenzarán el trámite legal para poder tener esa tierra, al menos con un permiso de pastaje.

Festejos del día del pueblo

Finalmente, el mandatario se refirió a los festejos de un nuevo aniversario de la localidad de El Hoyo que tendrán lugar el próximo 5 de septiembre sobre el  cual sostuvo que se está armando una fiesta interesante con la presencia de distintas bandas y grupos musicales e incluso destacó la colaboración del correntino Fabián Vera, con todo su equipo musical.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS