La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al documento firmado por los Gobernadores sobre las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo. “Las políticas propuestas carecen de eficacia y fueron resueltas sin tener en cuenta los recursos de las provincias, en un momento muy complejo en todo el país”, subrayó.




“Frente a la grave situación económica que estamos atravesando, se toman disposiciones sin proteger los recursos fiscales y sin dar alternativas que protejan a los 24 distritos”, agregó.



Recordó que “este complejo escenario perjudica principalmente a los trabajadores, a quienes se les ha disminuido su nivel de ingreso con creces. Es una irresponsabilidad absoluta desfinanciar a las provincias, con medidas que tienen neto corte electoral y no resuelven la situación de la comunidad”.



“Adhiero al pronunciamiento de nuestros referentes provinciales y exhorto al Poder Ejecutivo Nacional a reconocer que nuestro país es un Estado Federal y por lo tanto no puede avanzar sobre los derechos de las provincias que lo conforman”, subrayó.



Concluyó: “Si el pretexto del Gobierno Nacional es neutralizar las incorrectas decisiones económicas que ha tomado, la responsabilidad política, financiera y fiscal compete exclusivamente al Presidente de la Nación y su respectivo gabinete”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS