Gendarmería nacional conmemoró sus 81 años de vida


Fue en un acto realizado en horas del mediodía en el Escuadrón 35 del Bolsón donde el comandante principal Esteban Gemelli se dirigió al público presente y a las tropas del escuadrón haciendo un racconto de la historia reciente de nuestra gendarmería nacional. Previo al desfile el can Arkus fue condecorado por su tarea realizada en todos los años al servicio de la institución.


Importante número de vecinos y funcionarios que llegaron hasta el Escuadrón 35 de gendarmería nacional este mediodía se realizó el acto donde se conmemoran los 81 años de vida previo a las palabras a cargo del comandante principal Esteban Gemelli, se les entregaron reconocimientos a los distintos organismos que trabajan codo a codo con la gendarmería nacional.



Una vida dedicada a la lucha contra los estupefacientes.

Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos se tuvo que ver No con el locro tampoco con el desfile de los integrantes del escuadrón 35 sino con el reconocimiento que le hicieron a la trayectoria que tiene el can Arkus en la gendarmería nacional: El can “Arkus”, nació el 27 de junio del año 2008 en campo de mayo (bs as), se incorporó a la gendarmería nacional el 08 de mayo del año 2009, egresando como detector de narcóticos el día 14 de diciembre de ese mismo año, prestando su primer servicio en el escuadrón núcleo de la agrupación XII Comahue, con un periodo de 8 años, en los cueles realizo un total de 450 procedimientos en la lucha contra el narcotráfico.
De los más importantes hallazgos llevado a cabo se destacan: 1.000 kg de marihuana en un allanamiento en Picun Leufu (nqn); 222kg de Marihuana en control de ruta en Senillosa (nqn); 8 kg de marihuana y 3 kg de cocaína en control de ruta en Sargento Vidal (nqn).
El 10 de julio del año 2017 por orden del jefe de la región V, y por una necesidad de contar con un binomio cinotecnico, arriba al escuadrón 35 llevando a cabo 89 procedimientos de drogas.



Finalmente, tras las palabras del comandante principal quien citó el discurso del director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, donde agradeció la permanente colaboración de las distintas instituciones y municipios presentes, se invitó a toda la concurrencia a ingresar al salón que tiene el Escuadrón 35 para compartir un locro fiel al estilo de la gendarmería nacional.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS