Comenzaron las capacitaciones de la oficina de empleo local

Resultado de imagen para oficina de empleo de el bolsón

Con el curso de capacitación en auxiliar gasista y el de inserción laboral comenzaron esta semana las capacitaciones para los interesados de la ciudad de El Bolsón. " en el caso del ayudante de gasista es una salida laboral rápida y con mucha promesa habida cuenta de que comenzaron las conexiones de gas domiciliarias", destacó Almirón.



El director de la oficina de empleos en El Bolsón Alberto Almirón se refirió al inicio de los cursos de capacitación que instruye esta oficina destacando el de ayudante de gasista, " la verdad es que estamos arrancando una semana a full ya que arrancó el en las instalaciones de El Altillo el curso de instalador de gas domiciliario donde participan 30 personas”, “la capacitación está a cargo de la profesora de esto es Dayana, que está dando el curso de instalador eléctrico también. Así que hay un gran interés en este en capacitarse, en poder aprender el tema gas qué es tan importante en la región ".

El curso tiene una duración de 3 meses se dicta durante 3 días por semana y terminarán con un certificado de auxiliar gasista destacó el funcionario, "es un curso que tiene mucho de teoría y mucho de práctica, digamos también que en la parte práctica se van a hacer unos trabajos en el lugar donde se está dando el curso y el certificado que se entrega es de auxiliar".

Rápida inserción laboral.

Sobre la salida laboral que tiene este tipo de capacitación Almirón destacó que hay un importante aumento en la demanda, "hay una demanda importante, hace pocos días estábamos con una desesperación de que no había demanda, que no hay trabajo y en la última semana hubo un repunte en cuanto a personal, demanda de gente que por ahí éste ha sido ocupada en alguna cabaña, en la construcción  por lo que se está viendo una pequeña reactivación, yo tengo familiares que están trabajando en la construcción y están esperando que pase  en este tiempo para empezar a trabajar", sentenció.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS