La Secretaría Electoral Nacional ya habilitó la página web para recibir las postulaciones de los interesados en desempeñarse como autoridad de mesa en las próximas elecciones nacionales de agosto y de octubre.



Las inscripciones pueden realizarse vía web en https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/ o de forma manual con un formulario que está disponible en los Juzgados de Paz de la provincia.

Los ciudadanos que desempeñen funciones percibirán una compensación de 1200 pesos por cada elección y un adicional de 700 pesos para quienes realicen la capacitación. El cronograma de capacitaciones ya fue informado a todos los Juzgados de Paz de Río Negro y está disponible aquí: http://bit.ly/2Zl0rs5

La capacitación, próximamente, también podrá realizarse en www.capacitacionelectoral.gob.ar

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) serán del 11 de agosto de 2019. Las elecciones generales el 27 de octubre y la eventual segunda vuelta dentro de los 30 días posteriores a la elección general.

Los jueces y juezas de Paz de la provincia de Río Negro serán coordinadores de Delegados de la Junta Nacional Electoral.

Los requisitos para desempeñarse como autoridad de mesa son: ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años, residir en la sección electoral, saber leer y escribir, figurar en el padrón de la mesa designada y no estar afiliado a ningún partido político.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS