Nueva dirección para el Archivo General

La Dirección General de Archivos, la Delegación de Archivo de la Primera Circunscripción Judicial y la Secretaría del Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia mudaron su sede a calle San Martín N° 441 de Viedma.



Quienes tengan interés en comunicarse pueden hacer al teléfono 441000 interno 1084. Desde el Poder Judicial, como es un sistema IP, puede hacerlo directamente al número interno.

El Archivo General del Poder Judicial de Río Negro está integrado por la Dirección General de Archivos, -con asiento en la ciudad de Viedma-, y las Delegaciones Circunscripcionales, dependientes del STJ a través de la Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia (Art. 102 Ley N° 5190)


Las Delegaciones Circunscripcionales ingresan los expedientes remitidos por los diversos Organismos, a través del Sistema de Gestión, realizando la carga de datos y efectuando una devolución de constancia a los mismos. Este procedimiento es de suma utilidad para el acceso a una información confiable y rápida en la ubicación de cualquier expediente por parte de quienes así los requieran (justiciables u otros operadores del sistema judicial).


Entre sus funciones se encuentran la recepción, clasificación y carga de expedientes, custodia y conservación de los expedientes ingresados, remisión de expedientes pedidos en préstamo o desarchivo por los distintos Organismos.

También la determinación de expedientes de conservación permanente, conforme las pautas que se encuentran determinadas por la Ley Orgánica (Art. 104) y la selección de expedientes en condiciones de expurgo, control y posterior destrucción o transferencia.

Las normas prevén la digitalización la despapelización de la mayoría de los expedientes y protocolos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS