La Filarmónica de Río Negro presenta un nuevo concierto en el Alto Valle

Vista previa de imagenCon un repertorio de música clásica, jazz y rock, la Orquesta Filarmónica de Río Negro presentará en Cinco Saltos, Fernández Oro y Villa Regina “Música en modo eólico”, un concierto de vientos y percusión con entrada libre y gratuita.



La primera función tendrá lugar el jueves 22 en el Cine Teatro Español de Cinco Saltos, mientras que el viernes 23 la Filarmónica subirá al escenario del Centro Cultural Fernández Oro. El sábado 24 los músicos se presentarán junto a la banda municipal “Romandino Grossi”, dirigida por Aníbal Lagos, en el SUM del colegio María Auxiliadora de Villa Regina. Todos los conciertos serán a las 20,30

Cabe destacar que durante esta gira la Orquesta del Gobierno de Río Negro será dirigida por el clarinetista Manuel Gerez, actual director de la Banda Sinfónica de La Pampa y de la sinfónica infanto juvenil “Orquesta de la 7” del Programa Social de Bandas y Orquestas Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación.

La idea y esencia de este concierto surge de que originalmente en Grecia existían siete modos musicales (cada uno se correspondía con las siete notas), siendo el ‘Modo Eólico’ uno de los dos que sobrevivieron hasta la actualidad.

En esta oportunidad el repertorio incluirá obras de Jacques Ibert, Paquito D' Rivera, Reinhold Gliére, Claude Debussy, Aaron Copland, Richard Strauss, Richard Wagner, Lennie Niehaus, Felix Mendelssohn, y Leonard Bernstein, entre otros.

Durante esta gira la Orquesta realizará dos conciertos didácticos para escuelas invitadas, una modalidad que comenzó a adoptar hace poco tiempo y que resultó muy especial en la última actuación que tuvo lugar en el Complejo Cultural Cipolletti.

Dirigida por Martín Fraile la Filarmónica es un organismo de la provincia de Río Negro dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Es la orquesta profesional más austral del mundo y tiene alrededor de 60 integrantes. Entre sus principales objetivos busca poner a la música al alcance de todos los rionegrinos y fomentar la formación artística de sus jóvenes.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS