La Secretaría de Programas Especiales acompaña la realización del Plan Estratégico de la Defensoría del Pueblo

Vista previa de imagenSe encuentra en etapa de “validación externa” la propuesta para el Plan Estratégico Institucional de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, elaborada con el acompañamiento técnico y financiero de la  Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General. Dicha etapa implica la presentación del Plan Estratégico a los organismos que la Defensoría del Pueblo considera pilares estratégicos para su gestión.



En este marco, en el día de ayer la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, se reunió con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Pedro Pesatti y Adriana Zaratiegui, respectivamente; también estuvieron presentes la representante provincial alterna ante el CFI, Ana Barbieri, y equipos técnicos.

Durante las exposiciones, el experto Jorge Mauro Vega, contratado por el CFI para coordinar la formulación del Plan, explicó que la propuesta que se estaba presentando se había realizado utilización una metodología participativa, a través de talleres internos con la totalidad del personal de la Defensoría, y que en esta última etapa de validación externa, la opinión de organismos de los tres poderes del Estado, de la sociedad civil y de la universidad, constituyen “insumos para mejorar la versión definitiva” del Plan Estratégico Institucional.

La iniciativa está destinada a mejorar el funcionamiento de ese organismo de control en toda la provincia, optimizando sus recursos y actualizando sus capacidades de gestión. El Plan, tiene en cuenta particularmente la articulación con el Presupuesto Anual, el sistema de gestión pública orientada a resultados, y lo establecido en la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña esta labor, con el fin de contribuir a la modernización de los procesos de gestión del sector público provincial y a la formación de sus recursos humanos.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS