Lacunza busca "garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

Lacunza busca garantizar la estabilidad del tipo de cambioAfirmó que Macri le dio un mandato central que es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden".

El economista Hernán Lacunza asumió hoy como nuevo ministro de Hacienda de la Nación en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica.


El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al flamante funcionario a las 08:36 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado por funcionarios nacionales y contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Vidal estuvo sentada en primera fila, en señal de respaldo para quien hasta el sábado pasado fue su ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires.

Macri agradeció esta mañana a su flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, por aceptar asumir en este momento "tan difícil para la Argentina".

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", dijo el presidente.

El jefe de Estado se apartó por un momento del protocolo oficial tras la jura del nuevo funcionario nacional y habló ante las cámaras para expresarle su gratitud por aceptar sumarse al gabinete en un momento de crisis económica.

"Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte ante todo que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos", sostuvo.

"Y no te lo pido como candidato a Presidente en una especulación política, sino como Presidente cuyo foco -y el de todo el equipo que has pasado a integrar- tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros durante los próximos meses", agregó el primer mandatario.

Y para eso, continuó Macri, "es muy importante y te pido que abras todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño. Confío realmente Hernán en que lo vas a llevar a cabo realmente muy bien".

Macri se expresó en estos términos tras poner en funciones al flamante ministro, quien juró por "Dios y la Patria" desempeñar su cargo, a lo que el Jefe de Estado tras el "si" de Lacunza con su mano derecha sobre el Evangelio afirmó "si así no los hicieras Dios y la Nación os lo demande".

Dujovne, fue el gran ausente de la ceremonia, a la cual asistieron el Secretario General de la Presidencia, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich de Agricultura-Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, estuvo entre los invitados, como así también, el senador por Buenos Aires, Esteban Bullrich.

La presencia el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ingresó al salón junto al presidente, se interpretó como un claro mensaje de apoyo, en medio de versiones sobre el pedido de su desplazamiento de parte de otros miembros del gobierno durante el fin de semana frenético que vivenció el gobierno.

Fuente: Noticias Argentinas








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top