Más de mil rionegrinos salen a escena en los Encuentros Culturales

Vista previa de imagenEn agosto Río Negro disfrutará de los más variados espectáculos en la segunda etapa regional de los Encuentros Culturales Rionegrinos que invitan a los artistas a mostrar sus talentos.


El programa tendrá como sedes a Catriel el lunes 5, Ingeniero Huergo el miércoles 7, Luis Beltrán el viernes 9, El Bolsón el lunes 26, Sierra Colorada el miércoles 28 y Guardia Mitre el viernes 30.

Con más de mil inscriptos para esta etapa, los Encuentros convocan a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de más de 60. De ellos serán elegidos dos por cada disciplina que se desarrolla en el certamen en las categorías de música, danza, artes visuales, literatura y área audiovisual. Estas son canto solista, solista instrumental, conjunto musical, conjunto de danzas, pareja de danzas, pintura, mural, fotografía, historieta, humor, cuento, teatro y videominuto.

Los participantes serán evaluados por un experimentado jurado compuesto por fotógrafos, bailarinas, artistas plásticos, docentes, músicos, desarrolladores visuales, teatristas y otros artistas que decidirán quienes pasarán a la instancia provincial.

La gran final de los Encuentros Culturales Rionegrinos se desarrollará en dos etapas de acuerdo a las edades. El telón se abrirá primero para los adultos mayores en Las Grutas en octubre y para los jóvenes en noviembre en San Carlos de Bariloche. En esta instancia serán seleccionados los artistas para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

De esta manera el programa que lleva adelante el Gobierno Provincial vuelve a poner al arte en el centro de la escena para generar una identidad colectiva a través del intercambio cultural de cada región del territorio rionegrino.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top