Pymes rionegrinas acceden al Programa CREAR Competitividad

Vista previa de imagenA días de habilitar el Registro de Consultores de la Provincia, dos pymes rionegrinas ya accedieron al programa CREAR Competitividad.



El Ministerio de Economía a través del CREAR aprobó los primeros proyectos del programa Crear Competitividad que consiste en un reintegro de gastos por inversión para mejorar la capacidad competitiva de pymes rionegrinas.

Las empresas son de Viedma y San Carlos de Bariloche, y ambas tienen el objetivo de mejorar la competitividad de sus proyectos con el objeto de mejorar la comercialización de sus productos. Para ello han contratado servicios profesionales que contribuyen a mejorar la presentación de los respectivos productos y la llegada a los clientes, entre otros aspectos.

Cabe destacar que este programa está pensado para los costos que necesita afrontar una empresa para darle más competitividad a sus productos mediante certificación, adaptación de envases o etiquetas, impresión de folletería, contratación de consultorías, entre otros aspectos.

En ese sentido, contempla el reintegro de gastos del orden de hasta un 50% con un tope de $50.000 anuales por empresa.

Para ser efectivos y dentro del programa Crear Competitividad los consultores a contratar deben estar inscriptos en el recientemente creado Registro Provincial de Consultores.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, se refirió a la gran aceptación de los programas de apoyo a pymes y emprendedores de la provincia. “Cada nuevo programa que abrimos desde el CREAR genera una gran aceptación, porque cada uno de ellos están pensados para darle apoyo a las pymes y emprendedores. En este caso, con CREAR competitividad es poner a disposición profesionales de nuestro registro para que sean contratados por las empresas y sobre ese gasto la Provincia reintegra una parte, es decir no solo estamos dándole posibilidad de mas competitividad sino también generando trabajo a profesionales a través del registro de consultores”, explicó.

El gerente técnico administrativo, José María Apud, comentó que ''este programa está empezando a cumplir con su objetivo. ¿Y cuál es el mismo?,  que las empresas mejoren su competitividad a través del conocimiento de los consultores rionegrinos''













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top