Presentaran los beneficios de la Ley de Fomento Audiovisual


La Ley Provincial de Fomento de Industria Audiovisual, aprobada a comienzos de mes, será presentada formalmente en El Bolsón, el secretario de turismo Bruno Hellriegel destaco lo importante para nuestra zona de esta nueva ley.

La presentación sera presidida por el secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Avalos y será en la casa de la cultura y el bicentenario de El Bolsón, “es una ley muy importante en dos aspectos, el cultural y el turístico para nosotros porque si bien a nivel cultural nos abre un panorama y un abanico para contener a gran cantidad de productores que hay en nuestra región y sabemos que también por el hecho de la Universidad Nacional de Río negro se abre una posibilidad muy grande. También estamos empezando a mostrarnos al mundo como un lugar donde se pueda hacer cine, con leyes que contemplen la tarea, con la posibilidad de que empresas grandes puedan venir y realizar producciones aquí, todo esto enmarcado en una ley que va a presentar el secretario de cultura”, detallo Bruno Hellriegel.

Seguidamente agrego que es una oportunidad  que se abre para que productoras importantes que ya han estado mirando interesadas la zona de El Bolsón, la región andina y toda la provincia de Río negro porque convengamos que nosotros somos locales y siempre vamos a defender lo que tenemos nuestros atractivos pero nuestra provincia es hermosa tiene toda la variedad de paisajes de colores para recorrerla para disfrutarla con lo cual creo que ahí está el punto  clave para la Industria del cine, una  industria que es muy grande porque para hacer una producción audiovisual se habla generalmente de 20 personas para arriba entonces se genera un movimiento económico muy importante, enfatizo el secretario de turismo.

Se realizarán talleres en toda la Provincia para reglamentarla ya que el objetivo es que se encuentre en plena vigencia a partir del próximo año. La normativa es de vanguardia en el país y brindará, a través de un fondo específico, subsidios y financiamiento a las producciones rionegrinas, como así también incentivos a las que lleguen de otras provincias y países, y que inviertan en Río Negro.



Por su parte, Avalos, adelanto que “es un momento histórico, este proyecto que ha sido sancionado es el tercer intento que hicimos, que por diferentes motivos no se pudo concretar. Esta ley es la mejor síntesis de todos los proyectos y de todas las conversaciones que tuvimos en torno a la necesidad de que Río Negro regule la actividad audiovisual. Es una herramienta fundamental para todo el sector que no solo beneficiará al segmento audiovisual sino a todos los sectores continuos colaboradores. Es una rueda que se pone a funcionar que no tiene un techo en materia de inversión económica en la Provincia”.

En relación a los próximos pasos dijo que “lo que viene es la reglamentación de la Ley, y también queremos que sea un proceso de mucho diálogo y lograr un presupuesto 2020 para que ya el próximo año la Ley esté funcionando. Presentaremos oficialmente la Ley también en El Bolsón, Viedma y General Roca, tratando de realizar reuniones con todos los interesados y quieran hacer aportes”.

La Ley crea el Programa de Fomento Audiovisual y el Consejo Asesor Audiovisual que estará integrado por referentes de instituciones educativas que cuentan con carreras afines como la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). También estará integrado por todas las asociaciones de realizadores que estén interesadas y que tengan personería jurídica.

Más adelante, y sobre algunos detalles de la Ley, Avalos puntualizó que “tendremos posibilidad de financiar mediante dos vías diferentes. Por un lado, a toda la industria audiovisual rionegrina, los realizadores tendrán la oportunidad de recibir subsidios de hasta el 40 por ciento de su presupuesto. Y por otro lado el incentivo por reembolso que se aplicará a las producciones que son de fuera de Río Negro, se les devolverá hasta el 15 por ciento de lo que se demuestre que se invirtió en la Provincia, lo cual es muy atractivo para que lleguen inversiones de otros lugares y se multiplique en beneficios para toda la Provincia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS