Río Negro no avanzará en la acción judicial contra modificaciones en el IVA y Ganancias

Río Negro no avanzó en la acción judicial prevista junto a otras provincias contra la aplicación de los decretos 561 y 567, que dispusieron modificaciones en los impuestos IVA y Ganancias. La decisión del Gobierno Provincial se debió a la apertura de un canal de diálogo con Nación en la búsqueda de una situación a esta diferencia.


En principio estaba prevista la presentación del escrito hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero en el transcurso de esta mañana se concretaron comunicaciones de funcionarios nacionales con el gobernador Alberto Weretilneck planteando un diálogo.

Desde Nación se confirmó que a fin del presente mes se realizará un análisis del impacto de las medidas económicas en cuestión sobre la coparticipación de las provincias, y a partir de allí se buscarán alternativas para evitar la afectación de fondos provinciales.

Ante este compromiso, el Gobierno de Río Negro decidió no avanzar en la acción judicial, priorizando el diálogo entre los distintos estamentos en la búsqueda de las mejores políticas para garantizar el poder adquisitivo de los argentinos sin que se afecten los recursos disponibles por las provincias para cubrir las mismas necesidades sociales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top