Se realizó el primer slalom por la South American Cup en el Cerro Perito Moreno

La de hoy fue otra jornada histórica en el Cerro Perito Moreno: por primera vez en la Comarca Andina se disputó una competencia válida por la South American Cup, el circuito de esquí alpino de mayor jerarquía que organiza la Federación Internacional de Ski en Sudamérica. Fue un slalom para hombres y mujeres, con la participación de 108 atletas representando a España, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Estados Unidos, Madagascar, Rusia, Bolivia, Chile y la Argentina.

Como sucedió en la apertura de la fecha FIS el sábado pasado, el nivel de competidores fue superlativo, y otra vez los representantes del Hemisferio Norte mantuvieron la hegemonía al ocupar la mayor parte de los podios masculino y femenino. Sin embargo, hoy dos hermanos argentinos, integrantes de la mítica familia Simari Birkner rompieron el monopolio, al meterse en el tercer puesto tanto Cristian como Macarena en hombres y mujeres respectivamente.
Entre los varones, el primer puesto fue para el español Juan Del Campo, un corredor que ya participa en pruebas de Copa del Mundo, la máxima categoría del ski alpino de competición, lo que elevó la vara de la competencia; Del Campo marcó un tiempo de 1:32:34 ente las dos mangas. El segundo puesto fue para su compatriota Aingeru Garay, con 1:33:18. Tercero quedó el barilochense Cristian Simari Birkner, con 1:34:02; vale recordar que el año pasado, en la primera edición de una fecha FIS en el Cerro Perito Moreno, Cristian había sido el ganador en las dos pruebas de slalom.




En mujeres la vencedora fue Mialitiana Clerc, proveniente de un país con poca tradición esquiística: Madagascar; Clerc registró un tiempo de 1:38:32. El segundo puesto fue para la española Jana Suau, con 1:40:27, y el tercer lugar fue para la barilochense Macarena Simari Birkner, con 1:40:41.
La prueba se realizó en la pista Leo Rudolph, homologada por la FIS, y fue organizada por el Cerro Perito Moreno en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA). 
La próxima competencia será mañana martes, y será la última y muy intensa jornada de la fecha FIS: se realizarán dos pruebas de slalom gigante, una disciplina técnica en la que los corredores desarrollan una mayor velocidad que en slalom y será una buena oportunidad para ver nuevamente a grandes esquiadores en acción.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS