Vandalizaron la ESRN 30 de El Bolsón


La Escuela Secundaria Rionegrina número 30, ubicada en pleno centro de El Bolsón, fue víctima de un grupo de vándalos durante esta madrugada. En diálogo con la prensa el comisario inspector Norberto López jefe de zona confirmo que varios menores fueron hallados en el interior del edificio, "los jóvenes consignaron que otras personas mayores de edad le dijeron que allí podían dormir", explicó el comisario inspector. Desde educación adelantaron que pedirán a los padres de los responsables que paguen los daños.


Cerca de la media mañana de este sábado, en momentos que la directora del establecimiento educativo llego al lugar, tras un llamado del arquitecto  para constatar lo que se le informaba, al ir recorriendo cada una de las salas de la escuela observó el estado  en el que se encontraba el establecimiento.


Se quedaron a comer
Noticias del Bolsón pudo dialogar con el jefe de zona comisario Inspector Norberto López quién dio precisiones sobre la situación de vandalismo que se observó en el edificio, " los vándalos ingresaron por una ventana de la cocina a la cual le quitaron una hoja que fue hallada posteriormente en el patio interior. Una vez dentro se dedicaron no sólo a romper elementos sino también a consumir algunos alimentos que estaban destinados a la comida de los estudiantes", consignó el funcionario policial.

Entre los daños realizados se puede observar que no hubo robo a pesar de que había varios equipos de música, monitores, computadores, radios menores que estaban a la mano para poder ser sustraídos sin embargo lo que sí se observó es que consumieron algunas bebidas alcohólicas como whisky y vino, también quemaron documentación.


Si bien un grupo de menores fue hallado en el interior del establecimiento educativo los daños realizados no condicen con la altura pertinente para poder realizar las escrituras que se observaron en el lugar, por lo que sería creible la explicación dada por los chicos diciendo que ingreso primeramente otro grupo de personas más grandes que luego los invitaron a que descansaran en el establecimiento educativo.

López confirmó que trabaja personal de criminalística para poder levantar huellas en el lugar, al igual que la documentación que fue quemada para tratar de determinar si hay algún responsable de esta situación que llama mucho la atención.

Pedirán que os padres paguen las roturas
Por su parte la coordinadora de educación Patricia Campos explicó: “Desde el Consejo Escolar de El Bolsón lamentamos este tipo de acciones. Se va a poner en marcha un dispositivo para volver a dejar el edificio en condiciones, lo más urgente posible, para que se pueda continuar con el dictado de clases. Con el avance de la investigación vamos a iniciar denuncia penal y civil a los responsables de los menores, en cuanto se sepa sobre sus autores.





De la misma manera que se lleva adelante denuncia a los padres de los menores que incendiaron la escuela en Roca para que paguen lo que rompieron.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS