Vecinos del barrio Luján en preocupados por el camping de UPCN


Los vecinos que viven cerca del camping de UPCN llamaron a noticiasdelbolsón preocupados por la generación de una cantera en el lugar. Dialogamos con Sergio Guajardo quién confirmó que trabajan hasta altas horas de la noche y que el material que sale de esa cantera va a parar a la ruta de Mallín Ahogado.


El camping de UPCN fue cedido en préstamo por 4 años al Municipio del Bolsón para que allí se genere un espacio de inclusión social sin embargo grande fue la sorpresa de los vecinos que día a día vieron cómo se formaba una cantera, " de que yo tengo noción, de acá de El Bolsón este ha sido siempre el camping de UPCN", explico Guajardo quien además se mostró preocupado por el movimiento de áridos , "hace unos años atrás por ejemplo hubo una creciente muy muy grande que esta acá enfrente llego el río completo, Incluso se llevó parte del aserradero Tornero que estaba un poco más para allá, la madera todo, sí conozco bien como es el Quemquemtreu cuando se enoja", relato y sostuvo que luego de este movimiento de suelo deberían hacer algún tipo de defensa con gaviones o algo que contenga una posible crecida porque de esta manera el agua se metería dentro de las viviendas aledañas.
Trabajan hasta altas horas
Más adelante Guajardo confirmo la denuncia que nos hacían distintos vecinos del barrio en cuanto a los horarios en los que trabaja esta cantera donde no solo es intenso el ruido de las máquinas sino también cuando vuelcan el material sobre la zaranda, " por ejemplo esta semana estuvieron trabajando hasta muy tarde, pasadas las 9 de la noche siguen trabajando".
Sobre de quién son las máquinas si bien Guajardo explicó que no ha visto ningún logo en ninguna de las máquinas, en el barrio el comentario es muy fuerte y sostiene que las mismas serían de la empresa que está construyendo el asfalto de Mallín Ahogado.



Una cancha para el club del Refugio

Finalmente, el vecino se refirió también a la información que circula a través de distintos medios que da cuenta que en ese lugar se construiría la sede y una cancha de fútbol 11 del club El Refugio sin embargo al barrio nadie le confirmó nada.
De cualquier manera, sería muy llamativo que el club El Refugio construyera su sede en un predio que es propiedad de un gremio como lo es Unión Personal Civil de la Nación.
De igual manera noticiasdelbolson supo que desde el DPA se notificó al gremio UPCN por el movimiento de material árido sin permisos, ni estudio de impacto ambiental.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS